Entrenamiento

Plancha isométrica: Cómo se hacen, cuánto deben durar y cuáles son sus beneficios

Este ejercicio no requiere ningún implemento y cuenta con diversas variantes para mejorar la condición física.

Las planchas isométricas han tomado fama en tiempos de pandemia principalmente porque son ideales para tonificar el cuerpo, no requieren de ningún implemento extra para su ejecución y no necesitan de grandes espacios para su ejecución. Además pueden ser incluidas en cualquier rutina de entrenamiento.

Este movimiento tiene como objetivo tonificar el cuerpo y su ejecución se realiza apoyándose de codos en forma de tabla. Las también conocidas como planks, requieren que la espalda este plana y con los pies separados al ancho de la cadera.

Luego de ello, se debe mantener la posición estática por el tiempo que se pueda. Junto con la postura se debe contraer el abdomen para mejorar la ejecución y la condición física del ejercicio. 

¿Cuánto deben durar? 

La extensión de la plancha depende directamente del atleta. Esta puede durar desde un minuto hasta superar las nueve horas y 30 minutos que es parte del récord mundial de Daniel Scali.  

Sin embargo, la recomendación para principiantes es de 30 segundos. Según indica MensHealth, ya para los más experimentados el tiempo es de dos minutos. Para estos casos se recomienda realizar el ejercicio por series.

¿Cuáles son sus beneficios? 

La realización de la plancha de forma periódica mejora directamente la condición física del atleta. Se fortalecen principalmente los músculos del abdomen. Además trabaja las piernas y puede ser de gran aporte para quienes realicen deportes como el running.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados