Nutrición

Receta imbatible: El batido de durazno con el que podrás combatir el calor y adelagazar de forma fácil y rápida

Llegó el verano en territorio chileno y muchas personas buscan capear el calor con un rico jugo saludable, que además les ayude a bajar de peso y verse en forma en las vacaciones.

Un verano con temperaturas sobre los 30 grados será la tendencia en este inicio de año en la mayoría de las ciudades de Chile, donde muchos buscarán formas de capear el calor, pero de forma saludable y que también les ayude a mantenerse en forma. Para aquello, siempre una de las alternativas más viables es un exquisito batido natural de frutas.

Por esto en esta vez te traemos una imbatible receta que además combina los nutrientes de la leche y el refresco del hielo, siempre en base de la rica fruta de la temporada como lo es el durazno que en esta época se cosecha en la zona centro-sur del país.

Ingredientes para el batido de durazno

  • 2 duraznos
  • 750 ml. de leche
  • 100 gramos de hielo picado

Cómo hacer el batido de durazno

  1. Lo primero es pelar los 2 duraznos, después partir la fruta y quitarle el cuesco. Acto seguido hay que picar en trozos cada durazno.
  2. Mete los trozos de durazno en la licuadora vertiendo también los 750 mililitros de leche y los 100 gramos de hielo picado.
  3. Cuando todos los ingredientes estén adentro del vaso de la licuadora, podremos proceder a picar hasta lograr la textura que prefieras. Cabe recordar que entre más picada la mezcla, más licuado quedará el batido.
  4. Finalmente hay que parar el trabajo de la licuadora, servir a gusto en un vaso o botella y a disfrutar.

Beneficios del batido de fruta

1. Ayuda a bajar de peso: La fruta siempre es una de los alimentos más recomendados para mejorar nuestra dieta y el durazno tiene una gran cantidad de agua que nos puede ayudar a bajar de peso más fácil y rápidamente.

2. Ayuda contra la diabetes: El durazno también es una excelente fruta para quienes sufren de diabetes, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y también los niveles de glucemia.

3. Laxante natural: La fibra del durazno también nos ayuda a mejorar la digestión, por lo que funciona de forma perfecta como un laxante natural. Además, consumirlo satisfará nuestra sensación de hambre.

4. Mejora tu piel: Como la mayoría de las frutas, el durazno contiene vitamina C, la cual nos ayuda a mejora y cuidar nuestra piel. De esta forma, combatiremos esas arrugas que suelen aparecer con el paso de la edad.

5. Beneficia a tu vista: Lo que muchos no saben es que el durazno también es rico en provitamina A, la cual es tremendamente beneficiosa para la vista. De hecho, la falta de esta vitamina la que puede incidir en que nuestra vista empeore con el pasar de los años.

6. Combate la retención de líquidos: Por último, uno de los grandes beneficios del durazno es que actúa en el combate de la retención de líquidos, esto por medio del potasio que contiene. El potasio de esta fruta ayuda al control de líquidos de nuestro organismo, actuando como diurético natural.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados