Salud

Bicicleta eléctrica: estos son los principales beneficios de este práctico medio de transporte

Recurrir a este vehículo para movilizarse ayudaría ampliamente a ir en contra del cambio climático que afecta al mundo.

Las bicicletas eléctricas, a medida que pasa el tiempo, se han vuelto un medio de transporte ampliamente utilizado por miles de personas, dado que ofrece múltiples beneficios tanto para la salud como para ir contra el cambio climático, lo que la convierte en una buena opción para desplazarse de un lugar a otro.

Además, considerando que la pandemia del Covid-19 aún sigue presente, desplazarse de manera individual genera mucha más confianza que en el transporte público, ya que las opciones de contagiarse disminuyen considerablemente si los métodos de cuidados son más.

Beneficios y cualidades de las bicicletas eléctricas

1.- Preserva el medio ambiente al no utilizar combustible

El uso de bicicletas eléctricas son una buena medida en comparación con un vehículo motorizado para proteger el medioambiente ya que, al funcionar con una batería eléctrica, no emiten gases contaminantes y permiten circular con una mayor autonomía en términos de kilometraje. Viajes cortos en bicicleta emiten hasta 23 veces menos carbono que en un auto, y dos tercios de los viajes en auto son menos de 16 km.

Reemplazar uno de estos viajes por un paseo en bicicleta tiene un gran impacto en la lucha contra el cambio climático. Adicionalmente, este tipo de vehículos también ayudan al descongestionamiento del tráfico de las calles. Dos aportes relevantes para la descontaminación urbana.

2.- Rapidez al movilizarse

El hecho de que tengan un motor interno hace que este medio de transporte sea viable para movilizarse en medianas distancias dentro de la ciudad, acortando los tiempos de traslado y llegando más rápido al destino final a diferencia de una bicicleta convencional.

Por otro lado, este medio de transporte alternativo es amigable en subidas o cuestas muy pronunciadas, gracias a la fuerza que ejerce el motor y el pedaleo personal.

 3.- Ahorro de dinero

Si calculamos lo que gasta una persona utilizando el transporte público en ir trabajar y volver a su casa, el gasto mensual es de $36.800 en un mes que contempla 31 días, considerando que el pasaje cuesta $800 en horario punta. Mientras al usar una bicicleta eléctrica, sólo se consume alrededor de 10 Wh/k, lo que se traduce en $9.621 en gastos de electricidad y en una autonomía de conducción de 160 kilómetros.

 4.- Una buena herramienta para hacer deportes

Si no tienes tiempo para hacer deporte, la bicicleta eléctrica es una buena opción, dado que puedes usarla para ir al trabajo y al mismo tiempo para hacer actividad física.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados