En la Hora

Partido Comunista busca que el TC desestimé recurso del gobierno por segundo retiro AFP

Las parlamentarias Camila Vallejo y Marisela Santibáñez presentaron un escrito que busca rechazar el requerimiento.

¿Qué pasó?

Las diputadas del Partido Comunista Marisela Santibáñez y Camila Vallejo, en compañía de concejales y dirigentes de la colectividad, llegaron hasta el Tribunal Constitucional (TC) para presentar un escrito. En este se solicita desestimar el recurso de inconstitucionalidad por el Gobierno sobre el proyecto del segundo retiro AFP de oposición.

En el escrito, los dirigentes comunistas expusieron argumentos para que el TC tenga presente a la hora de pronunciarse sobre la solicitud hecha por el gobierno, indicando que la reforma constitucional cumple estrictamente con las normas de procedimiento, único ámbito que puede ser examinado por el organismo.

Además, acusaron al requerimiento del Ejecutivo como "abiertamente antidemocrático", en tanto pretende ubicar al Tribunal Constitucional como un órgano que está por sobre del poder constituyente derivado.

"Quiero emplazar a la Ministra del Trabajo y decirle que efectivamente nosotros no solo legislamos con transparencia, sino que con verdad. El proyecto presentado por el Ejecutivo no contempla realmente a los niños y niñas con los que estamos al debe, estamos en deuda con ellos y con su mantención; el derecho de los niños y niñas se ve trastocado en este proyecto presentado por el Presidente de la República", recalcó la parlamentaria Santibáñez.

Quien también estuvo presente en la instancia, fue el alcalde de Recoleta y rostro presidenciable del PC, Daniel Jadue, quien emplazó al gobierno sobre el pago de impuesto por que contempla el proyecto presentado por el Ejecutivo, indicando que se trataría de "un sufrimiento adicional para las familias". Asimismo, el jefe comunal lamentó la medida del Gobierno y emplazó a que deje de presentar proyectos con letra chica.

"El Gobierno tiene que hacer lo que tiene que hacer y yo lamento que se siga equivocando a cada día, demorando la ayuda y no haciendo lo necesario, además, siempre llegando tarde y de manera insuficiente y tratando de ponerle letra chica a cada paso que da", puntualizó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados