El Ingreso Familiar de Emergencia se encuentra en pleno proceso de pagos de su sexta y última cuota a quienes han sido beneficiarios antiguos y nuevos del aporte estatal creado durante la pandemia del coronavirus.
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En ese sentido,
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8.267.106
personas son beneficiarias de este nuevo pago, según indicaron desde el Gobierno, el que llegará con valores actualizados (
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55% del total original
) y con requisitos simplificados para su acceso. Como se mencionó, al sexto pago acceden aquellos que recibieron pagos automáticos anteriores o nuevos beneficiarios y, de acuerdo a lo que indica la norma, este sería la última cuota del beneficio estatal. Sin embargo, miles de personas han reclamado ser beneficiarios al cumplir con los requisitos de acceso del IFE pero no han recibido el bono, por lo que pueden apelar al pago si cuentan con los antecedentes necesarios.
¿Cómo apelar si no recibo el Ingreso Familiar de Emergencia?
Para esto tienes que
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ingresar al sitio oficial e ir a la pestaña que dice “¿Tienes un problema?”
. Ahí debes pinchar en la opción “reclamo y/o apelaciones”, donde aparecerá un recuadro en el que debes digitar tu fecha de nacimiento, Rut y el número de serie de tu carnet. Dentro del sistema te aparecerán las opciones de apelar por cambios en los ingresos que recibes habitualmente, o por reclamos.
Una vez dentro, solo debes escribir el motivo de tu apelación y enviarlo.
¿Por qué motivos puedo presentar un reclamo?
Si eres el jefe de hogar
, puedes ingresar un reclamo por el
Ingreso Familiar de Emergencia
, siempre y cuando la solicitud sea rechazada, pese a que el hogar sí cumple con las condiciones para tener el subsidio.
También puedes hacerlo si la información sobre el cálculo de tus ingresos no correspondía.
Petición de extensión de pago Ingreso Familiar de Emergencia
En caso que no hayas alcanzado a solicitar el beneficio
, o necesites más tiempo del plazo establecido para el cuarto pago,
en la casilla de “¿Tienes un problema?
” existe la opción de
acceder a un beneficio de 10 días hábiles para poder llenar el formulario.
Esta solicitud deberá ser aprobada por la
Subsecretaría de Servicios Sociales.
El pago se hará dentro de los treinta días corridos
después de la fecha de pago correspondiente.
[ Para realizar este trámite solo debes ingresar aquí.abre en nueva pestaña ]
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