Bono Logro Escolar: Cómo acceder a pagos pendientes del beneficio con tu Rut

Se trata de un beneficio no postulable y que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los requisitos establecidos.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 15:41
Dentro de los distintos bonos y beneficios que otorga el Estado, se encuentran aquellos enfocados en los niños y niñas que se encuentran en educación básica o media. El Bono Logro Escolar, justamente busca estimular la participación de menores en situación de vulnerabilidad socioeconómica en el sistema de educación público, mediante un aporte monetario que hace el Estado a él o la beneficiada. Si bien el bono no es postulable, se obtiene si el beneficiario o beneficiaria cumple con el requisito de edad (hasta 24 años) y se encuentra entre 5° básico y cuarto año medio que, además, debe pertenecer al 30% de mejor rendimiento y al 30% más vulnerable de la población.

Valores del Bono Logro Escolar

El Bono Logro Escolar otorga un monto que se divide en dos tramos:
  • $62.350: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $37.412: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
Para realizar el trámite solo se necesita el carnet de identidad y las acreditaciones, como la de rendimiento, las realiza el Mineduc de manera interna.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

Si cumples con los requisitos y aún no has recibido el bono correspondiente, puedes hacer el trámite acá. Solo debes digitar tu Rut y fecha de nacimiento, y automáticamente el sistema te indicará si eres o no beneficiario(a).

También te podría interesar: