En la Hora

"Me ofreció matar a una ex polola y esconderla": La acusación de Sebastián Izquierdo a Igor González

Durante la audiencia de formalización de Carlos Méndez, alías Igor González, la fiscal Marjorie Carrillo dio a conocer una serie de declaraciones, entre las que se incluyó al activista ultraderechista Sebastián Izquierdo, amigo del victimario.

Durante la audiencia de formalización de Carlos Humberto Méndez González, alías Igor Yaroslav González González (identidad falsa con la que ingresó al país), se conocieron nuevos antecedentes tanto del crimen como del ciudadano mexicano que habría cometido el femicidio de María Isabel Pavez.

Dentro de las distintas declaraciones que leyó la fiscal a cargo del caso, Marjorie Carrillo, uno de los testimonios llamó fuertemente la atención. Se trata del activista ultraderechista Sebastián Izquierdo, quien aseguró que Igor le habría ofrecido "asesinar" a una ex pareja y al mismo tiempo, hacer desaparecer el cuerpo.

Según el relato de la fiscal Carrillo, Izquierdo señaló que Méndez era "una persona violenta" y que era frecuente que "lo amenazara con cuchillos pero lograba calmarlo".

"Comentó también él tuvo problemas con una ex pareja y que el imputado le ofreció matarla y luego esconderla. Luego se cambió de departamento y le pidió a su padre que le arrendara el inmueble al imputado junto a un amigo", sostuvo Carrillo.

"Era imposible hablar con 'Mari' porque al imputado le molestaba y señaló que 'Mari' era una persona cariñosa, muy respetuosa del imputado y seguía todos los consejos del imputado", completó.

Tras los relatos de la fiscal, se decretó la prisión preventiva para Carlos Méndez por considerársele un riesgo para la sociedad y ante la posibilidad cierta de fuga del país.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados