Justicia

Imputado por el crimen de María Isabel Pavez quedó en prisión preventiva

La medida cautelar se mantendrá por los próximos seis meses, plazo establecido para la duración de la investigación, luego que la fiscalía argumentara el riesgo de escape del imputado, que no se entregó a la justicia e ingresó de manera ilegal al país.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:53

Carlos Humberto Méndez González, principal sospechoso del asesinato cometido contra la joven María Isabel Pavez el pasado 23 de diciembre, fue dejado en prisión preventiva luego que se determinara que es "un peligro para la sociedad". 

De acuerdo al relato hecho por la Fiscalía Oriente, a cargo de la fiscal Marjorie Carrillo, Carlos Méndez "actuó sobre seguro" y se aprovechó de la confianza que le tenía la víctima para asesinarla en la madrugada del 18 de diciembre para luego esconder el cuerpo y darse a la fuga. 

Asimismo, durante el relato de la fiscal, se dio cuentas de la preparación del ilícito, ya que Méndez inventó la versión de la cita de Tinder e incluso se hizo pasar por María Isabel para darle mayor crédito a su versión. 

La medida cautelar se mantendrá por los próximos seis meses, plazo establecido para la duración de la investigación, luego que la fiscalía argumentara el riesgo de escape del imputado, que no se entregó a la justicia e ingresó de manera ilegal al país.  

Ahora, el Carlos Méndez arriesga penas que van desde los 3 años a presidio perpetuo calificado.