En la Hora

Cuarto Retiro AFP: Yasna Provoste deberá hacer cuarentena y se perdería día de votación de proyecto

Rincón expresó que se está debatiendo acerca de poder mover la fecha finalmente para el próximo 10 de noviembre.

El positivo de Covid-19 por parte de Gabriel Boric generó varias repercusiones, pero una de ellas influyó justamente en la discusión por el Cuarto Retiro de los fondos de pensiones.

Esto, porque la presidenta del Senado, Ximena Rincón, manifestó que su par de la DC y candidata presidencial, Yasna Provoste, deberá realizar una cuarentena de siete días, tras ser contacto estrecho del aspirante por Apruebo Dignidad.

De esta forma, la otrora ministra de Educación deberá realizar el procedimiento hasta el próximo martes 9 de noviembre, jornada en la que se esperaba que en la Sala se votara el proyecto de Cuarto Retiro.

Rincón contó que "esta cuarentena termina el día martes, o sea a partir del miércoles ella puede volver a sesionar, pero debe realizarse un PCR el sábado, si es negativo, no habría otro contacto estrecho".

Dicho esto, se llevará a cabo una reunión con los comités parlamentarios del Senado, con el fin de que la fecha de la sesión se lleve finalmente para el próximo miércoles 10 de noviembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados