En la Hora

Bono para Pymes: Estos son los requisitos, fechas de postulación y novedades del bono de $1 millón

La entrega del bono será para 56 rubros distintos. Eso sí, se encuentra en debate la inclusión de feriantes tras una interpretación hecha desde el Ejecutivo y el SII.

El Bono para Pymes recibió una nueva actualización y finalmente se incluyó a los trabajadores feriantes para que reciban el beneficio. Para ello, Contraloría informó que solo necesitarán contar con permiso municipal al día. Hecho que no había sido contabilizado en primera instancia y que desató una polémica interna en el gobierno.

De esta forma el Bono para Pymes podrá ser solicitado por micros, pequeñas o medianas empresas que han sufrido con los efectos que ha generado la crisis sanitaria del Covid-19.

Para acceder al aporte, deben registrar ventas inferiores a las 25 mil UF anuales, que hayan iniciado actividades antes del 31 de marzo de 2020 y que cuenten con al menos un trabajador contratado durante 2020 o haber declarado ingresos por ventas al menos por dos meses durante 2021.

También podrá ser recibido para las Pymes que tengan trabajadores suspendidos tras haberse acogido a la Ley de Protección al Empleo.

¿Cuándo es la fecha de postulación para el Bono para Pymes?

Tal como ha sido informado por autoridades del gobierno, el proceso de postulaciones para el Bono para Pymes parte el próximo 2 de Julio del 2021 a través del sitio web del SII.

Tras el ingreso de la solicitud, y ser aprobada, el pago se realizará como máximo en 20 días.

¿Quién recibe el pago adicional del Bono para Pymes?

Empresas que recibieron el Bono para Pymes y que tengan pagos de IVA pendientes, recibirán un aporte equivalente a 3 meses del IVA de 2019 con un tope de $2.000.000. Además podrán optar a un adicional del 20% del bono original empresas cuyas propietarias sean mujeres.

¿Qué otros beneficios pueden acceder las Pymes?

Empresas que tengan trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo podrán recibir un anticipo del IVA crédito fiscal para el pago de cotizaciones, con lo que las cotizaciones pendientes de pagar serán saldadas con cargo al Fondo de Cesantía Solidario. Al mismo tiempo, podrán recibir un anticipo al SII para cubrir la deuda previsional con 12 meses de gracia, con un reintegro en 5 años plazo y a tasa 0.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados