En la Hora

Asignación Familiar 2022: ¿Cómo revisar con mi RUT cuándo se paga en noviembre?

La Asignación Familiar es pagada de forma mensual a trabajadoras y pensionadas dependientes de forma mensual, y a quienes laburen de forma independiente, una vez al año.

La Asignación Familiar es un beneficio que entrega montos por cada carga familiar acreditada, mientras estas estén correctamente inscritas.

Está dirigido a pensionados, pensionadas, trabajadores y trabajadoras dependientes que estén afiliados a un sistema previsional, ya sea AFP o ex cajas de previsión, fusionadas en el IPS, a quienes se les paga de forma mensual.

En cambio, en el caso de que labures de manera independiente, el pago de este aporte se realiza una vez al año. El objetivo de esta ayuda es apoyar a las familias más vulnerables del país.

¿Qué montos entrega la Asignación Familiar este 2022?

Este 2022, el monto más alto fijado para la Asignación Familiar corresponde a $16.418 por carga familiar, aunque cuánto recibirás depende del sueldo que recibas, como puedes ver a continuación:

En este sentido, si ganas hasta $419.414 y tienes tres causantes, podrás recibir $49.254 de manera mensual, a lo que se le sumarán también diversos otros beneficios entregados junto a este aporte, como es el caso del Bono Canasta Básica.

¿Cómo revisar con mi RUT la fecha de pago de noviembre de la Asignación Familiar?

Con el fin de acercar la información de distintos bonos y beneficios a la población chilena, ChileAtiende habilitó una plataforma web en la que solo con tu RUT podrás revisar la fecha de pago de estos.

Entre ellos, se encuentra la Asignación Familiar, por lo que si quieres saber cuándo la recibes en noviembre, bastará con ingresar a https://mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212 y completar tus datos.

Así, podrás ver no solo el día de recepción del aporte, sino que también el método de pago, el monto asignado y dónde ir a cobrarlo en caso de percibirlo de forma presencial.

Revisa también:

VIDEO | ¿Será Felipe Kast? Filtran supuestas imágenes del senador con una modelo trans

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados