En la Hora

Subsidio de Arriendo 2022: Revisa todos los requisitos para acceder al aporte de más de $130 mil mensuales para el arriendo

Las personas que reciban el bono pueden realizar un cambio de domicilio a cualquier región del país sin perder o tener que postular nuevamente al beneficio

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) tiene diferentes beneficios para ayudar a las personas con el pago de su vivienda. Entre ellos, está el Subsidio de Arriendo, que es un aporte que busca apoyar a las personas de mayor vulnerabilidad en el pago del arriendo de una casa o departamento.

Este subsidio habitacional contempla un monto total de 170 UF (a la fecha, cerca de $5.373.000), equivalente a 4,2 UF mensuales ($132.000 aproximadamente). Además, los beneficiarios podrán utilizarlo de manera consecutiva o fragmentada hasta por ocho años.

Cabe destacar que quienes quieran adquirir este beneficio no deben tener un alquiler mayor a las 11 UF (alrededor de $347.000). Mientras que en el caso las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y RM el monto máximo es de 13 UF (más de $410.000), donde se cubren hasta 4,9 UF mensuales ($154.000 aproximadamente).

Las personas que reciban el bono pueden realizar un cambio de domicilio a cualquier región del país sin perder o tener que postular nuevamente al beneficio. Además, en el futuro podrán postular a un subsidio para comprar una vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

Para acceder a esta ayuda del Estado se debe cumplir con las siguientes exigencias:

  • Ser mayor de edad
  • Tener carnet de identidad vigente 
  • Tener núcleo familiar, ya sea cónyuge, conviviente o hijo.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Demostrar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro que tenga al menos un mes de antigüedad.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. 

¿Cuándo son las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2022?

Hasta el momento el Minvu no ha entregado las fechas de postulación del Subsidio de Arriendo 2022, pero en base a años anteriores, se puede esperar que comiencen en mayo de este año, por lo hay que estar atentos a sus canales oficiales.

Cabe destacar que recién hace unas semanas la entidad entregó los resultados de postulación del llamado 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados