En la Hora

Conoce la región que podría tener un feriado extra en Fiestas Patrias

Si estas emocionado por que lleguen las Fiestas Patrias, revisa si vives en la región que podría tener un día más para celebrar.

Si bien aún falta para que chilenas y chilenos salgamos a celebrar las Fiestas Patrias, hay quienes ya se están organizando para estos días.

Esto, ya que tendremos cuatro días en los que podremos disfrutar en familia, comer comida típica y, además, aprovechar de descansar y desconectarnos de la rutina.

Sin embargo, es probable que una región tenga un día más para celebrar, ya que se está solicitando que el 20 de septiembre sea declarado como feriado.

¿Cuál es la región que podría tener un feriado extra?

En caso de que se apruebe, sería la Región de Coquimbo la que contaría con un feriado extra, correspondiente al 20 de septiembre.

Es el diputado por el Distrito 5, Daniel Manouchehri, el que está haciendo las gestiones con el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para que se decrete el día miércoles feriado regional.

Esto debido a que la Fiesta de La Pampilla de Coquimbo durará hasta el 20, y, según explicó, con este feriado se “permitiría a las familias tener un día más de descanso, y tener un impulso a la economía regional asociada a la gastronomía, la hotelería, la entretención y el comercio”.

Según indican desde La Tercera, las gestiones datan del proyecto presentando en la cámara baja solicitando al Presidente la presentación de una iniciativa para declarar feriado en la zona. La misiva fue aprobada por la Sala en abril y despachada al Ejecutivo.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados