En la Hora

Volcán Villarrica: Niños volvieron a clases este lunes en comunas cercanas a la zona de riesgo

Tras días de alerta debido a los sismos percibidos en la zona los niños pueden retornar a sus clases normales.

Volcán nevado en Chile.
Volcán Villarrica Los volcanes en Chile han sido parte de nuestra historia y han definido el curso de algunos pueblos.

Las comunas de Pucón y Villarrica, en la Región de La Araucanía, han informado este lunes sobre la reanudación de las clases en sus establecimientos educacionales, que habían sido suspendidas debido al aumento de actividad sísmica en la zona del volcán Villarrica.

Esta situación llevó al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a elevar la alerta de amarilla a naranja, el tercer nivel más alto en una escala de cuatro.

En Villarrica, la reanudación de las clases se llevará a cabo de manera presencial en las tres escuelas que habían suspendido sus actividades debido a la alerta. Por su parte, en Pucón, después de una reunión de autoridades locales, se decidió que los alumnos de las 11 escuelas afectadas continuarán sus clases de forma online como medida de precaución.

Volcán en calma

A pesar de que durante el fin de semana se observó una notable actividad volcánica, en las últimas horas la situación ha tendido a calmarse en la zona. Este cambio ha generado un mayor nivel de tranquilidad entre los padres y apoderados de los estudiantes que regresarán a las aulas.

Paralelamente, las autoridades municipales y regionales han lanzado un operativo para trasladar a algunos animales, especialmente vacunos pertenecientes a crianceros locales, fuera de las cercanías del macizo. Esta medida busca resguardar la seguridad de los animales ante la posible reactivación del volcán Villarrica.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados