Rechazo generalizado ha provocado un registro en el que se aprecia cómo un trabajador de una empresa contratista de Essbio golpea a un perro a través de la reja de una casa, en la comuna de Hualpén.

Según se aprecia en el video, el hombre estaba realizando la lectura del medidor de agua. Sin embargo, al escuchar ladridos de dos perros que estaban en el antejardín, agredió a uno de ellos.

PUBLICIDAD

Luego que las imágenes se viralizaran en redes, la empresa publicó un comunicado en el que condenó “el actuar del funcionario que maltrató a un perro mientras realizaba la lectura del medidor de agua en un domicilio”.

Essbio además confirmó “un sumario interno, tras lo que se resolvió la desvinculación de la persona denunciada. Además, se instruyó el refuerzo de los protocolos a todo el personal que realiza este servicio, considerando que este actuar está absolutamente fuera de todo procedimiento”.

PUBLICIDAD

“Por otra parte, revisamos el proceso interno para tomar las medidas correctivas para que situaciones como estas no se repitan”, añadieron en el documento.

En tanto, desde la empresa explicaron que “hemos contactado al cliente para reiterar las disculpas, pues lo acontecido se aleja de los principios y valores de nuestra compañía. Adicionalmente, ofrecimos el apoyo necesario para su mascota y asegurarnos de su buen estado de salud”.

PUBLICIDAD

Así fue la agresión del trabajador de Essbio hacia un perro en Hualpén

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña