Bienestar

Cuida tu pelo en primavera-verano: Conoce los tips para mantenerlo protegido de los rayos del sol

Comenzó la temporada de altas temperaturas, por lo que tu cabello puede sufrir daños irreparables que puedes evitar siguiendo algunos consejos.

Empezó la temporada primavera-verano, y con ello la exposición más extrema de nuestro pelo al sol.

Pese a que los rayos del sol ayudan al cuero cabelludo al crecimiento de nuestro pelo, también puede ser muy dañino, ya que puede quemarlo, hacerlo más frágil, deshidratarlo o cambiar su color.

Todos estos daños se ven potenciados con el cloro de la piscina o la sal del mar, por lo que su cuidado es mucho más necesario que el resto del año.

¿Qué debo hacer para mantener mi pelo sano en primavera-verano?

Para que los rayos del sol no dañen tu pelo ni tu cuero cabelludo, lo primordial es mantenerlo siempre hidratado y nutrido desde la raíz hasta las puntas, porque así lograrás estimular la microcirculación sanguínea.

Si quieres profundizar el cuidado, también podrías optar por hacer un ligero corte en las puntas, de al menos 4 centímetros, ya que estas son las que se dañan con más facilidad.

¿Qué puedo utilizar para proteger mi pelo de los rayos del sol?

  • Cubrir la cabeza con un sombrero, lo que te permitirá mantener lejos de la exposición solar tu cuero cabelludo. También puedes usar un pañuelo grueso.

  • Utilizar un protector solar para el pelo, los que puedes encontrar en farmacias y sitios webs.

  • No hacerte peinados tirantes cuando salgas de la piscina o el mar, ya que esto podría quebrarlo.

  • Ducharse antes y después de meterse a la piscina o el mar, ya que si está mojado previamente, su poder de penetración será menor. Si no puedes lavártelo después de mojarlo en agua con sal o cloro, puedes usar una mascarilla sin enjuague ad hoc a tu pelo para protegerlo y cerrar las puntas.

  • Evita secadores, planchas y trenzas, dado que en primavera y verano puede secarse al aire libre, sin la necesidad de exponerlo a una fuente de calor artificial.

  • Usa un cepillo de cerdas anchas, ojalá de bambú, para desenredarlo una vez que salgas del agua, porque este permitirá peinarlo sin tirar demasiado de los nudos que se te puedan hacer por el movimiento.

Revisa también:

VIDEO | Le echó una mano: Perro se hace viral por ayudar a desenterrar una camioneta de la arena

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados