Servicios

Muerte de un familiar: ¿Perdiste a un ser querido? Conoce cómo sobrellevar un duelo

ChileAtiende habilitó la sección "Momentos de Vida" para que todas las personas que perdieron a un ser querido puedan enfrentar el duelo de la mejor manera. Aquí podrás inscribir la defunción, organizar el funeral y sepultura, y mucho más.

Enfrentar la muerte de un familiar es algo muy duro para cada uno y una de nosotras, por eso ChileAtiende habilitó su nueva sección "Momentos de Vida".

En esta sección, que puedes conocer en su sitio web oficial, encontrarás todo lo que debes saber para enfrentar el fallecimiento de un ser querido.

La idea de este espacio entregado por ChileAtiende es que puedas conocer los pasos a seguir cuando un ser querido fallece, desde inscribir la defunción hasta solicitar apoyo para superar el duelo.

¿Cómo ingresar a "Momentos de Vida" de ChileAtiende?

Para conocer esta nueva sección que te guiará para enfrentar la muerte de un familiar o ser querido, sólo deberás ingresar a este link y revisar las opciones que aquí te entregan.

¿Qué opciones puedo encontrar en "Momentos de Vida"?

En esta sección podrás acceder las siguientes opciones:

  1. Conocer lo que debes hacer cuando fallece un familiar, en la que podrás inscribir la defunción, organizar el funeral y la sepultura, y acceder a la gratuidad en sepultura.

  2. Regularizar deudas, pago de pensión y herencia, donde podrás averiguar sobre las deudas del fallecido y normalizarlas, cobrar sus seguros, regularizar el pago de pensión y tramitar la herencia y sucesión.

  3. Solicitar apoyo para superar el duelo a través de ayudas en la red de salud, la que te permitirá iniciar un tratamiento con profesionales para sobrellevar la muerte de tu ser querido.

¿Cómo saber qué pasos seguir una vez dentro de "Momentos de Vida"?

Cuando ya estés dentro del sitio de ChileAtiende y conozcas cada una de las secciones, deberás hacer clic en cada una de ellas para ver las opciones que te ofrecen.

Una vez que pinches en la que es de tu interés, tendrás que seguir las instrucciones que se te entregan hasta iniciar el trámite correctamente.

¿Todos y todas podemos acceder a esta ayuda?

Sí, cualquier persona chilena o extranjera que cuente con su Clave Única podrá acceder a "Momentos de Vida".

Revisa también:

VIDEO | Senadora Ximena Rincón sufre accidente de tránsito en medio de una entrevista en vivo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados