Bienestar

¿Los conocías?: Estos son los increíbles beneficios que tiene el ajo en nuestra salud

El ajo es una planta rica en vitaminas, minerales y compuestos sulfurados que son muy beneficiosos para nuestro sistema inmune.

El ajo es una planta que en muchas partes del mundo, incluida Chile, es utilizada como un condimento para nuestras comidas, dado que aporta un exquisito sabor y olor a las preparaciones.

Lo que muchos no saben es que el ajo tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, especialmente para el sistema inmune, ya que ha sido descrito un "espanta enfermedades" por médicos naturistas.

Su consumo habitual también puede ayudarte a mejorar considerablemente la digestión y la absorción de nutrientes y, más importante aún, a optimizar las funciones de tu hígado, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.

¿Cómo obtener todos los nutrientes del ajo?

Esto puede ser un poco "extremo" para muchos, sobre todo para aquellos que solo toleran el ajo en comida, puesto que la mejor forma de obtener todos los beneficios de esta planta es tomándoselo como si fuera un té.

Modo de preparación:

  • Para tomarlo como té en ayunas, debes hervir cinco dientes de ajo y luego machacarlos en una taza de agua. Si quieres que quede más dulce, puedes añadirle una cucharadita de miel.

  • Luego, lo debes colar y refrigerar.

  • Una vez que esté reposado, debes tomar una cucharada cada 4 horas.

¿De qué me sirve tomar té de ajo en ayunas?

El té de ajo en ayunas te ayuda a reducir el colesterol malo, a proteger tu corazón de enfermedades cardiovasculares, a acelerar tu sistema digestivo, a mejorar la circulación de la sangre, reducir la tos, librarnos de desagradables resfriados y a eliminar ciertas bacterias que puedan estar perjudicando su salud.

¿Hay alguna contraindicación?

El ajo crudo, cocido o en té no es recomendado para personas con hipertiroidismo ni con problemas gastrointestinales. Tampoco se recomienda en embarazadas o lactantes.

¿Cuál es el valor nutricional del ajo?

El ajo es un alimento con muy pocas calorías. Por ejemplo, 28 gramos contienen tan solo 42 calorías y mucha vitamina C, B6 y manganeso.

También es fuente de minerales como el yodo, fósforo, potasio y compuestos sulfurados.

Revisa también:

VIDEO | Se le prendió la ampolleta: Perro descubre que su ladrido prende las luces y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados