Bienestar

Tatuajes en primavera y verano: ¿Puedo tomar sol con uno recién hecho? Revisa aquí los cuidados que debes tener

Los tatuajes son ideales para lucirlos en primavera o verano, ya que usamos prendas que podrían dejarlos a la vista con mayor facilidad. Sin embargo, su exposición al sol podría ser perjudicial para la salud.

Al igual que los piercings, los tatuajes han ganado gran popularidad a nivel mundial, ya que las generaciones más jóvenes lo ven netamente como una especie de arte corporal.

Muchas personas, en especial aquellas que toman decisiones apresuradas, no suelen tomar en cuenta las precauciones que se deben tener al momento de realizarse un tatuaje, por lo que sufren graves problemas durante su cicatrización.

Y es que hacerte un tatuaje puede generar muchos riesgos, sobretodo si te lo haces en un lugar clandestino o poco higiénico, si no te has realizado una prueba de alergias a las tintas o si lo expones a diversos factores que lo dañen. Uno de estos es el agua de la piscina, el agua del mar y el sol.

Como ya comenzó la primavera, y con ello la exposición a los rayos extremos del sol, en En La Hora queremos darte una serie de consejos para mantener tu tatuaje sano durante esta época de mucho sol y calor.

¿Puedo tomar sol con un tatuaje recién hecho?

La respuesta es no. Un tatuaje, al igual que una perforación, es una herida más en nuestra piel, por lo que al exponerla al sol o a agua contaminada, aumentamos el riesgo de una infección.

La exposición al sol también puede afectar considerablemente el resultado del diseño, ya que podría modificar la composición de la tinta, cambiando su color e incluso su forma. En esta línea, también es probable que el color de la tinta se vuelva verdoso o azulado en poco tiempo.

¿Cuánto tiempo tengo que mantener mi tatuaje escondido del sol?

Lo ideal es que no expongas tu tatuajes a los rayos UV entre 15 días a dos meses, dependiendo de la zona donde esté hecho y de su tamaño.

No importa si te colocas bloqueador solar o no, este es un consejo que debes seguir al pie de la letra, ya que, como dijimos anteriormente, un tatuaje es una herida en tu piel.

¿Qué hacer si debo ir a la playa o una piscina?

Si vas a salir, ya sea a la calle, una playa, a la piscina o de compras, lo ideal es que salgas con la zona en la que te tatuaste completamente cubierta y con bloqueador solar debajo, el que deberás aplicar cada dos horas.

Si hace mucho calor y no puedes usar una prenda más larga o gruesa, se recomienda comprar vendar el tatuaje con alguna tela, como las mangas para tatuajes, o con el vendaje que tú elijas y que no dañe tu piel.

¿Cuál es la mejor época del año para tatuarme?

Tatuadores profesionales recomiendan agendar horas durante otoño o invierno, ya que así dejaremos que nuestra piel cicatrice por lo menos un par de meses antes de que los rayos del sol comiencen a ser más dañinos.

Eso sí, aunque te tatúes en otoño o invierno, tu tatuaje siempre debe estar con algún bloqueador solar en verano. No importa hace cuánto tiempo lo tengas ni qué tan cicatrizado esté, nuestra piel es algo que debemos cuidar de los rayos UV durante todo el año.

Revisa también:

VIDEO | Feroz incendio afecta el muelle del terminal portuario de Mejillones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados