Bienestar

Conoce cómo elegir un purificador de aire para cuidarte del humo de incendios forestales

Si vives en la provincia de Santiago, sus alrededores u otra ciudad con contaminación constante, comprar un purificador de aire puede ser una excelente inversión para tu salud, sobre todo ante una crisis ambiental producto de incendios forestales que afectan al territorio nacional.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), la mayoría de las gente está alrededor del 90% de su tiempo en el interior de su hogar, por este motivo resulta importante poder invertir en purificadores si se reside en zonas de alta contaminación.

Cabe destacar que aparte de la contaminación ambiental exterior, el propio hogar cuenta con agentes contaminantes, tales como: ácaros, humo del horno, gases de limpiadores, polvo, moho, entre otros. En este contexto, "la filtración del aire puede ser un complemento eficaz para el control de fuentes y ventilación", sostienen desde EPA.

Revisa cómo elegir un purificador de aire para cuidar tu salud

Si bien existen sistemas de ventilación para el hogar, son de alto costo y es por este motivo, resulta interesante la alternativa de poder optar a purificadores de aire portátiles para filtrar el aire en casa. A continuación te contamos en qué debes fijarte a la hora de escoger uno de estos electrodomésticos:

1. Área de cobertura: Uno de los factores más importantes a considerar es el área de cobertura del filtro, por ello es importante que midas el espacio que quieres purificar a la hora de escoger un equipo.

2. Regulación de potencia: Idealmente, escoge un filtro con regulación de potencia dependiendo según el grado de contaminación ambiental.

3. Sensores de contaminación: Muchos modelos poseen sensores de la calidad del aire que te permiten evaluar que cuidados tomar y aumentar la potencia del filtro en caso de mayor contaminación.

4. Silencioso: En lo posible escoge un filtro que no perjudique tu ambiente auditivo.

5. Que cuente con filtros HEPA: Idealmente, revisa que tu purificador cuente con filtros HEPA, ya que estos pueden filtrar alérgenos, humos, contaminación, polvo e incluso ácaros de mascotas.

 ¿Revisa cuáles son los 5 mejores purificadores de aire en Chile del 2022?

Según la empresa Mouvair, experta en purificadores de aire, los mejores 5 que se pueden encontrar en Chile son:

  • Mouvair Zen.

  • Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU Version.

  • Fellowes AeraMax DX-95.

  • Dyson 310156-01.

  • Philips AC4072/11.

VIDEO | Incendio forestal afecta a Cerro O'Higgins en Valparaíso: Bomberos y Conaf combaten el fuego

Tags