Bienestar

Bono PAD: ¿Cuánto cuesta una vasectomía por Fonasa?

El Bono Pago Asociado a Diagnóstico es un beneficio para que usuarios de Fonasa y sus cargas puedan acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones de salud a un precio fijo, entre las cuales se encuentra la vasectomía

La vasectomía, también conocida como esterilización masculina, es un procedimiento quirúrgico ambulatorio en el que se obstruye o elimina una porción de los vasos deferentes, que son los canales que transportan los espermatozoides desde los testículos hacia los conductos eyaculatorios, eliminando en un 99,9% la posibilidad de producir embarazos. El procedimiento está disponible para usuarios de Fonasa, a través del Bono PAD.

La operación es reversible, por lo que se considera un excelente método anticonceptivo masculino, pero no impide la transmisión de enfermedades sexuales. No afecta la libido y podría hasta mejorar la vida sexual, al no requerir el uso de condón para hombres con pareja única y sin enfermedades venéreas.

El procedimiento en sí dura cerca de 30 minutos, y cualquier hombre sano en edad fértil puede someterse a ella tras una evaluación médica. Además es una prestación cubierta por Fonasa.

Bono PAD Vasectomía

Usuarios de Fonasa pueden comprar un Bono PAD para realizarse una vasectomía en cualquiera de las instituciones médicas que estén suscritas al convenio.

El bono cubre todos los gastos médicos asociados a la operación, incluyendo exámenes, pabellón de cirugía, uso de cama para observación post operatoria, honorarios del equipo profesional, medicamentos e insumos, y atención integral hasta 15 días después del alta del paciente.

El costo total de una vasectomía es de $733.710, y Fonasa cubre poco menos de la mitad del valor, siendo responsabilidad del paciente cancelar un copago de $366.860.

El establecimiento de salud escogido debe entregar el Programa de Atención de Salud para que el paciente pague en cualquier sucursal de Fonasa, donde se le entregará el Bono de Atención de Salud para entregar al establecimiento antes de la operación.

El Bono PAD no incluye la consulta médica ni el Espermiograma de control posterior a la operación, que suele hacerse 3 meses después de la intervención para asegurar el éxito de la intervención.

Revisa también:

VIDEO| ¡Se pasó! Sorprendente tormenta de polvo en Arizona es captada por un automovilista

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados