Bienestar

Método del Triángulo, la técnica psicológica para gustarle a quien tú quieras

Esta técnica se ha vuelto viral en redes sociales.

Pareja de mujeres abrazadas.
El método del Triángulo La técnica para gustarle a la persona que quieres (Foto: Freepik).

En las redes sociales, especialmente en TikTok, ha surgido una técnica psicológica que promete ayudar a coquetear y mantener la atención de las demás personas. Conocido como “El Método del Triángulo”, este enfoque ha ganado popularidad y ha capturado la curiosidad de muchos usuarios en la plataforma.

El psicólogo Bruce Y. Lee, en un artículo en Psychology Today, explora en qué consiste esta técnica y por qué se dice que puede ser efectiva para generar una conexión emocional: “El Método del Triángulo tiene que ver con tus ojos y los ojos y la boca de la otra persona”.

“Se supone que primero debes mirar uno de los ojos de esa persona. Luego, rápidamente cambias a mirar la boca de esa persona, seguido de mirar su otro ojo. Las tres partes del cuerpo forman el llamado Triángulo”.

La Psicología detrás del método del Triángulo

La técnica del Triángulo se basa en conceptos de comunicación no verbal y lenguaje corporal. Los ojos y la boca son elementos clave para expresar emociones y sentimientos, y dirigir la mirada de esta manera puede generar una sensación de conexión más profunda entre dos personas.

Alp Navruz y Ayça Ayşin Turan hicieron público su romance en diciembre de 2021.
Esta técnica viral de redes sociales te ayudará a conectar con la persona que te gusta.

¿Por qué es efectivo el método del Triángulo para gustarle a las personas?

  • Focalización de la atención: Al cambiar la mirada entre los ojos y la boca de la otra persona, se capta su atención de manera más efectiva. Esto puede hacer que la otra persona se sienta más involucrada en la conversación y perciba que estás prestando atención genuina a lo que están expresando.
  • Generación de intimidad: Al mirar esas áreas íntimas del rostro, se crea una sensación de intimidad emocional. Esto puede contribuir a que la otra persona se sienta más cómoda y conectada contigo.
  • Comunicación no verbal: La técnica del Triángulo aprovecha el poder del lenguaje corporal para transmitir interés y atracción sin necesidad de palabras. La forma en que miramos a alguien puede revelar mucho sobre nuestras intenciones y emociones.

El método del Triángulo se hizo viral en redes sociales

La popularidad del Método del Triángulo ha sido impulsada en gran medida por su adopción en TikTok, donde numerosos usuarios han compartido videos mostrando cómo aplicar la técnica en situaciones cotidianas. Estos videos han sido ampliamente compartidos y han llevado a la difusión de esta técnica entre los jóvenes usuarios de la plataforma.

Es importante tener en cuenta que si bien el Método del Triángulo puede ser útil para generar una conexión inicial con alguien, no es una fórmula mágica para atraer a largo plazo. Las relaciones humanas son complejas y requieren una comunicación genuina y respetuosa.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados