Bienestar

Reduce los niveles de ansiedad comiendo esta nutritiva verdura

Uno de los trastornos que más afecta a las personas es el de la ansiedad, pero cuidando de tu alimentación puedes reducir sus niveles.

Reduce tu ansiedad con esta verdura. Este alimentos te ayudará a bajar niveles de estrés y aumentar los de serotonina. (Pexels)

Uno de los padecimientos mentales que más afecta a las personas es la ansiedad y aunque muchos podemos tener esas sensaciones de temores, hay quienes lo sufren más provocando cuadros severos que dañan la salud física también, y aunque existen tratamientos, una clave para reducir los niveles pude estar en la alimentación.

De acuerdo con el sitio especializado Mayo Clinic, esta se define como sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo. Si bien es necesario acudir con ayuda profesional, también puedes ayudarte comiendo esta verdura.

La verdura que ayuda a reducir los niveles de ansiedad

Uno de los alimentos que te ayudará a reducir los niveles de ansiedad es el brócoli. Esta verdura es conocida por sus propiedades anticancerígenas gracias a que contiene sulforafano, el cual ha demostrado atacar dicho padecimiento y prevenir que se desarrolle en el cuerpo, aunque este antioxidante no es lo único que realiza.

Estos vegetales tienen multiples beneficios, entre ellos propiedades anticancerígenos. (Pixabay)

Un nuevo estudio demostró que también ayuda a reducir los síntomas de trastornos mentales como el trastorno bipolar. Los resultados arrojan que ayuda a reducir la ansiedad y la depresión asociada al dolor crónico. La razón es que alivia la sensación de dolor y, en consecuencia, mejora el ánimo.

Pero también es responsable de aumentar la producción de dopamina y serotonina, dos hormonas que ayudan a bajar los niveles de ansiedad y depresión, esto gracias a su alto contenido de vitaminas del grupo B como la B1, B6, B9 y B12, que ayudan, entre otras cosas a convertir el carbono en energía, procuran el funcionamiento correcto de los azúcares, entre otros.

Comer de manera frecuente brócoli te ayudará a mejorar tus niveles de ansiedad y reducir el estrés, de acuerdo con nutricionistas lo más recomendable es comerlo crudo en ensaladas, ya que al momento de su cocción, pueden perder hasta el 60% de sus nutrientes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados