Bienestar

Receta Pastel de Choclo chileno: Aprende a cocinar uno de los mejores guisos del mundo

En un ránkig realizado por Taste Atlas, este plato nacional fue ubicado dentro de las tres mejores preparaciones del mundo.

Pastel de Choclo. Aprende a cocinar este imperdible de la gastronomía chilena.

Hay platos que son tradicionales de nuestra gastronomía chilena, uno de ellos es el Pastel de Choclo, el cual fue elegido como el segundo mejor guiso de todo el mundo. Esto, según Taste Atlas, un sitio web que reúne opiniones y recetas de destacados cocineros.

Para que sorprendas a todos en tu hogar, hoy te enseñamos a cocinar este delicioso plato, el cual se prepara con diferentes tipos de proteínas y verduras.

Sigue el paso a pase de esta exquisita receta.
Sigue el paso a pase de esta exquisita receta.

Receta Pastel de Choclo

Luego de que este fuera nombrado el segundo mejor guiso del mundo, es probable que muchos quieran comenzar a prepararlo. Si es tu caso, a continuación te dejamos los ingredientes que deberás tener y el paso a paso a seguir:

Ingredientes

  • 2 cebollas picadas en cuadros
  • 500 gr de carne molida o picada
  • Aliños al gusto
  • Trutro cortos o pechugas de pollo trozadas
  • 3 huevos duros, cortados por la mitad
  • Aceitunas
  • 10 choclos
  • Albahaca (opcional)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 taza de leche

Paso a paso

  1. Iniciamos con el pino. Para esto, calentar una cucharada de aceite en un sartén grande, agregar la cebolla picada y cocinar hasta que esté transparente. Luego, agregar la carne y los aliños de tu gusto. (Reservamos por unos minutos).
  2. Luego pon a cocinar el pollo hasta que quede dorado, y al mismo tiempo por los huevos a hervir. Cuando esté listo déjalo a un lado.
  3. Para la pastelera, debemos desgranar los choclos y los ponemos dentro de una juguera junto a las hojas de albahaca. Una ves que tengamos la pasta, la ponemos dentro de una olla y cocinamos a fuego lento por unos minutos. Pasado este tiempo, añadimos leche a la mezcla y cocinamos hasta que su color amarillo esté más oscuro.
  4. Para continuar, dividimos el pino en fuentes individuales o en un recipiente grande. Ponemos aceitunas, huevos duros a la mitad y pollo repartido por todo el molde. Finalmente tapamos con la pastelera de choclo.
  5. Una vez terminado este último paso, horneamos todo durante 35 minutos a 200°C. Lo ideal es que se cree una capa crocante por encima del pastel (para que sea aún más rico, puedes espolvorear azúcar encima antes de meter al horno).

Tags