Bienestar

Revisa cuáles son los alimentos más DAÑINOS para enfermos cardiacos según la Fundación del Corazón

Los alimentos peores para el corazón, son aquellos altos en grasas saturadas, ya que aumentan el colesterol.

Alimentos dañinos para el corazón. Conoce lo que no debes consumir. (Canva)

Para mantener una salud cardiovascular óptima, es esencial prestar atención tanto a lo que consumimos y lo que debemos evitar. Las enfermedades cardíacas representan una preocupación global, y la alimentación desempeña un papel crucial en su prevención y gestión.

Optar por una dieta balanceada y cardiosaludable puede marcar la diferencia en la salud a largo plazo del corazón. Descubre a continuación cuáles son los alimentos más dañinos para enfermos cardiacos.

Estos son los alimentos que no están recomendados.
Estos son los alimentos que no están recomendados.

Alimentos más dañinos para enfermos cardiacos

Revisa la tabla de a continuación con los alimentos no recomendados por la Fundación Española del Corazón:

AlimentosDescripción
Lácteos enterosContienen altos niveles de grasa saturada, que pueden aumentar el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
MantequillaRica en grasas saturadas, la mantequilla puede contribuir a la obstrucción de las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
Carnes grasasEl consumo excesivo de carnes grasas puede aumentar los niveles de colesterol y contribuir a la acumulación de placa en las arterias.
EmbutidosAltos en grasas saturadas y sodio, los embutidos están asociados con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud.
Yema de huevoAunque rica en nutrientes, la yema de huevo también contiene altos niveles de colesterol, lo que puede ser perjudicial para la salud del corazón en exceso.
Fritos comercialesLos alimentos fritos en aceites poco saludables pueden contener grasas trans y saturadas, que pueden contribuir a la enfermedad cardíaca cuando se consumen en exceso.
Bollería industrialRica en grasas trans y azúcares refinados, la bollería industrial puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud.

Alimentos recomendados para una salud cardiovascular óptima

Estos son los alimentos que si pueden consumir las personas con problemas al corazón:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Frutos secos
  • Aguacate
  • Frutas frescas y vegetales
  • Cereales integrales
  • Legumbres
  • Pescados azules
  • Carnes magras
  • Lácteos desnatados

Priorizar estos alimentos en la dieta puede ayudar a mantener un corazón sano y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

Tags