Bienestar

Las ventajas desconocidas de comer frutos secos regularmente según Harvard

Un estudio de la entidad reveló el impacto que su consumo tiene en nuestra dieta y en nuestra salud.

Frutos secos. Aunque no lo creas, consumir frutos secos ayuda a nuestra salud de más maneras de las que piensas.

Llevar una alimentación balanceada es un gran paso para cuidar de nuestra salud, y como parte de ello, es ideal incorporar ciertos alimentos que tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Ejemplo de ello es el caso de las nueces y los frutos secos, ya que un estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard reveló que integrarlos en nuestra dieta nos ayuda a prevenir distintas enfermedades coronarias.

Revisa qué beneficios tiene para tu salud consumir frutos secos de forma regular.

Estudio de Harvard reveló los beneficios desconocidos de comer frutos secos regularmente

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard que buscaba comprobar la relación entre la ingesta de frutos secos y las enfermedades cardiovasculares.

Para ello, el equipo siguió a 39.000 mujeres por más de 19 años junto con sus hábitos alimenticios y otros factores de riesgo para el corazón como sus índices de masa corporal, la actividad física, el hábito de fumar, ente otros.

Tras el paso del tiempo los resultados fueron concluyentes: quienes consumían frutos secos regularmente tenían un 27% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en comparación con las mujeres que no los incorporaban a su dieta según el estudio.

¿Cuál es la cantidad específica de frutos secos que debo consumir para cuidar de mi salud?

De acuerdo a los expertos, la medida ideal de frutos secos para prevenir las enfermedades cardiacas y vasculares es de un cuarto de taza aproximadamente al menos dos veces por semana.

Incorporarlos a nuestra dieta según el estudio nos ayudará a mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre, previniendo de esa manera los problemas de salud a largo plazo.




Tags