Bienestar

Receta fácil y económica de calzones rotos: Con pocos ingredientes podrás conseguir una masa esponjosa

Aprende cómo cocinar esta deliciosa receta, la que es perfecta para las temperaturas bajas que están presentes en todo el país.

Calzones rotos. Aprende a cocinar esta deliciosa receta dulce. (Gourmet)

Si con la llegada del clima frío eres de los que quiere comer algo rico y diferente a lo habitual, estás en el lugar perfecto.

Hoy te presentamos una exquisita receta de calzones rotos, la que es muy fácil de seguir y preparar. Además, la masa te quedará super esponjosa.

¿Con ganas de comer algo dulce? Esta receta es perfecta para ti.
¿Con ganas de comer algo dulce? Esta receta es perfecta para ti.

Receta de calzones rotos

Ingredientes

  • 3 tazas de harina sin polvos de honear
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 2 cucharadas de margarina o mantequilla derretida
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche blanca (idealmente líquida)
  • 1/2 taza de azúcar flor
  • Aceite para freír

Paso a paso

  1. En una fuente, agrega la harina, polvos de hornear, azúcar flor, margaria, huevos y leche. Revuelve y amasa hasta conseguir una mezcla homogénea por completo. La idea es que no queden grumos de ingredientes.
  2. Una vez lista la mezcla, busca un uslero y estira la masa en una superficie plana. Déjala de 1 centímetro de grosor, aproximadamente.
  3. Corta tiras de 3 centímetros de ancho y luego corte las mismas tiras formando rectángulos de hasta 8 o 9 centímetros de largo.
  4. En el medio de tu rectángulo crea una incisión y pasa un extremo de éste por el orificio, para luego estíralo por completo y obtener la típica forma de este alimento.
  5. Una vez terminado el paso anterior con toda la masa, pon a freír en aceite caliente hasta que estén en tu punto perfecto de dorado. Luego sácalos y déjalos secar en papel absorvente.
  6. Para finalizar, espolvorea más azúcar flor por encima.

Tags