Cuando tomamos once siempre es rico disfrutar de algún postre o pastel pasa saciar nuestras ganas de algo dulce. Sin embargo, comprar no ayuda al bolsillo y las ideas de recetas se acotan cuando vemos el refrigerador o la despensa.
Quienes se encuentren en esta situación, tienen una opción fácil y rápida de hacer: el queque de zanahoria. Conoce cuáles son los ingredientes necesarios y los pasos a seguir.
- Te podría interesar: Receta de galletas con TRES ingredientes: deliciosas y rápidas de hacer

Esta es la receta para prepara el queque de zanahoria con cobertura de chocolate
Ingredientes
Masa:
- 3 zanahorias
- 4 huevos
- 1 y 1/2 taza (té) o 360 ml de aceite de maíz
- 2 tazas (té) o 360 g de azúcar refinada
- 3 y 1/4 taza (té) o 390g de harina de trigo
- 1 y 1/2 cucharada de levadura química en polvo
Cobertura:
- 1 taza (té) o 100 g de chocolate en polvo
- 1 y 1/3 taza (té) o 240g de azúcar refinada
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1/2 taza (té) o 120 ml de agua
Preparación
Masa:
- Precalentar el horno a 180°C y enmantequillar un molde rectangular de 30 cm, espolvoreándolo con harina.
- En un bol grande, cernir la harina, la sal y el polvo de hornear, y mezclar bien.
- Pelar y cortar las zanahorias en rodajas, luego ponerlas en la licuadora junto con el aceite, los huevos y el azúcar. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verter la mezcla de la licuadora sobre los ingredientes secos y revolver con un batidor de mano hasta que la masa esté lisa y sin grumos.
- Vaciar la mezcla en el molde enmantequillado y llevar al horno. Hornear por aproximadamente 45 minutos. Para verificar si está listo, hacer la prueba del palito: insertar un palito en el centro del queque y, si sale limpio, está listo. Si no, dejar unos minutos más hasta que esté bien cocido. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde.
Cobertura:
- Poner todos los ingredientes en un sartén y llevar a fuego medio, revolviendo constantemente. Cuando empiece a burbujear, cocinar 7-10 minutos más, sin dejar de revolver, hasta que se despegue del fondo.
- Apagar el fuego y verter el almíbar sobre el queque caliente, extendiéndolo con una espátula. Si se desea que penetre el queque, hacer algunos agujeros con un palito antes de verterlo.
- Dejar enfriar hasta que el almíbar endurezca. Luego, cortar el queque en cuadritos en el molde o, si se va a servir entero, esperar a que enfríe, desmoldar, y verter el almíbar caliente.