Un artículo de la Universidad de Chile asegura que alrededor del 50% de las mujeres ha presentado al menos un episodio de infección urinaria en su vida y un porcentaje no menor ha sufrido cuadros recurrentes, entendiéndose, como más de dos episodios en seis meses o más de tres en un año.
Ante esto, han surgido una serie de tratamientos y/o medicamentos que pueden ayudar a combatir este tipo de patología, pero lo cierto es, que existe una fruta de bajo costo que se puede consumir de manera preventiva, todos los días y así aliviar los molestos síntomas en el aparato urinario.
¿Cuál es la fruta que ayudará a prevenir la infección urinaria en mujeres?
Hablamos del cranberry, una fruta de tipo baya, roja y pequeña, excelente para cuidar la salud y prevenir enfermedades. Proviene de Norte América y se produce al sur de Chile.
Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además es rico en vitaminas, como la C, E y K. También, se caracteriza por su sabor ácido.

El cranberry ayuda a proteger el organismo de las infecciones urinarias o de la cistitis, una de las enfermedades más comunes entre las mujeres, debido a la proantocianidina A que contiene. Algunos expertos de la salud, recomiendan consumir esta fruta como jugo.
Además, de proteger al aparato urinario de las mujeres, el consumo de estas bayas rojas y pequeñas puede ser prevenir las enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y la diabetes tipo 2.
¿Cuáles son los síntomas de la infección urinaria?
El mismo artículo publicado por la casa de estudios señala que los síntomas más comunes al momento de padecer este tipo de patología son:
- Aumento en la frecuencia urinaria.
- Sensación de urgencia al orinar.
- Ardor o dolor al orinar.
- Orina turbia o con mal olor.
- Sangre en la orina
- Fiebre o sudoración.