Esta es la receta de cake pops más fácil para regalar en este Día del Niño

El canal de YouTube Cake Motivations compartió los secretos infalibles para preparar este rico postre que se ha convertido en uno de los favoritos de grandes y chicos.

Cake Pops. Te enseñamos a preparar la versión más simple de este rico postre para celebrar con tus seres queridos este domingo. (Freepik)

Los cake pops se han convertido rápidamente en uno de los postres favoritos de los más pequeños de la casa,y no solo por su rico sabor sino que también por su originalidad y su sencilla preparación.

Y si aún no sabes con qué sorprender a tu familia en el Día del Niño que se celebrará este domingo en Chile, te dejamos la receta fácil para preparar estos ricos dulces del canal de YouTube especializado en pasteles: Cake Motivations.

Esta rica y sencilla preparación puede ser un regalo ideal para los más pequeños de la casa en su día.
Cake Pops.Esta rica y sencilla preparación puede ser un regalo ideal para los más pequeños de la casa en su día.

Receta fácil de cake pops para el Día del Niño

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 65 gramos de azúcar
  • 65 gramos de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 30 gramos de mantequilla sin sal derretida
  • 30 gramos de azúcar flor
  • 30 gramos de chocolate blanco derretido
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Palitos plásticos para cake pops
  • 100 gramos de chocolate blanco derretido para decorar
  • Colorantes para comida (opcional)
  • Chispitas de colores o de chocolate para decorar

Preparación

De acuerdo a la receta de Cake Motivations, para hacer estos exquisitos cake pops, tenemos que partir por preparar el bizcocho. Para ello, colocaremos los huevos y el azúcar en un recipiente antes de batirlos por unos tres minutos.

Cuando la mezcla adquiera un color blanco, agregaremos la harina tamizada con un colador, los polvos de hornear y una pizquita de sal. Luego, y suavemente, comenzaremos a revolver desde el medio para integrar todos los ingredientes.

Ahora, añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla derretida, antes de revolver para que se unan a la preparación. Vertimos nuestra mezcla uniformemente en un molde cubierto con papel mantequilla, antes de llevarlo al horno a 170° por 15 minutos.

Cuando ya esté listo, lo ponemos a enfriar a temperatura ambiente por una media hora para después meterlo al refrigerador por otros 30 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos el bizcocho y lo comenzamos a desmigar con las manos. Le echamos la azúcar flor y seguimos mezclando todo muy bien. Agregaremos también 30 gramos de chocolate blanco derretido y la mantequilla a temperatura ambiente, antes de seguir incorporando la preparación.

Cuando todo esté muy bien unido y tengamos una masa uniforme que no sea demasiado blanda, la comenzaremos a amasar sobre una superficie suavemente enharinada, haciendo una tira larga, la que dividiremos en fragmentos de cerca de 2 centímetros cada uno.

Después, tomamos cada pedacito de masa y le daremos forma de bolita con las manos. Untaremos el palito para cake pops en un poco de chocolate blanco derretido antes de pincharlo en la base de cada pelota. Lo dejamos reposar por media hora.

En este punto, comenzamos con las decoraciones, con las cuales podemos ponernos tan creativos como queramos. Por ejemplo, podemos mezclar el chocolate blanco derretido con colorantes para bañar nuestros cake pops de color, añadir chispitas, rayadura de coco, o lo que se te ocurra para darle ese toque único a este regalo tan especial. Dejamos enfriar hasta que la cobertura se solidifique ¡y listo!