
Con el retorno a la vida cotidiana después del fin de semana largo que acabamos de vivir, no es poco común pensar en regalonearnos con algo rico para compartir en familia o con los amigos.
Y para ello, los rollitos de pizza o pizza rolls son una excelente opción, ya que son perfectos como un almuerzo liviano o un snack de media tarde para disfrutar después del trabajo o viendo una película. Te enseñamos el paso a paso de esta rica receta.
Lee tambiénCuánto duran los alimentos en el refrigerador: este es el tiempo exacto en que debes consumirlos
Receta de Pizza rolls o rollitos de pizza
Ingredientes:
- 500 gramos de harina
- 1 sobre de levadura
- 350 ml de agua
- 40 ml de aceite de oliva
- 10 gramos de sal
- 250 gramos de queso
- 150 gramos de pepperoni
- 200 ml de salsa de tomate
- Orégano y pimienta al gusto
- Aceite con ajo (40 ml de aceite y dos dientes de ajo picados)
Preparación:
Partimos haciendo una especie de volcán con la harina, y añadimos en el centro la sal, la levadura y el agua. Comenzamos a mezclar con cuidado, de a poco, antes de ircorporar el aceite.
Una vez se haya unido todo, enharinamos una superficie plana y comenzamos a amasar con las manos, hasta que se forme una masa suave y elástica que no se pegue. Armamos una bola y dejamos que repose en un recipiente con un poquito de aceite, tapado con alusa, por al menos una hora.
Luego, empezamos a extender la masa sobre la mesa con harina, muy suavemente, hasta que quede de unos 5 milímetros de grosor. Para ello, ayúdate de un uslero.
Con ayuda de un pincel de cocina, comenzamos a esparcir la salsa de tomate por encima de su superficie. Añadimos también el queso, orégano, y el pepperoni. Con mucho cuidado, comenzamos a enrollar la masa, de arriba hacia abajo, para ir formando el roll. Cortamos, sin apretar y usando el cuchillo de adelante hacia atrás, asegurando que cada rollito tenga unos 5 centímetros de longitud aproximadamente.
Ahora, tomaremos una fuente alta apta para el horno, aplicaremos un poco de aceite en la base, y colocaremos los rolls en forma vertical. Dejamos que repose por media hora más tapado con un paño húmedo o con alusa.
Preparamos un poco de aceite de oliva con ajo y lo agregamos encima con un poco más de queso, antes de llevarlo al horno a 190°C por 15 a 20 minutos ¡y listo!







