Ciencia y tecnología

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu celular?

Te entregamos una serie de recomendaciones para que tu celular esté siempre en óptimas condiciones.

Los celulares son una parte fundamental de nuestro día a día, permitiéndonos ver videos, hablar con nuestros amigos, familia y parejas, entre muchas otras cosas. Es por esto que mejorar su rendimiento es algo de suma importancia.

En este sentido, son varias las opciones disponibles para que puedas volver a utilizarlo como si fuera nuevo, o al menos que su funcionabilidad sea mayor.

Te contamos a continuación una serie de medidas para con las que puedes alargar la vida útil de tu teléfono.

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi celular?

Reiniciar o apagar tu móvil

En primer lugar, reiniciar y apagar tu teléfono es una gran medida para mejorar el rendimiento, aunque suene obvio. Puedes hacerlo cuando se ponga lento o se bloquee, ya que ayudará a que tu celular restaure muchas de sus funciones y arranque nuevamente sin problemas.

Elimina aplicaciones que ya no utilices

Borrar aquellas aplicaciones que no uses es una buena manera de permitir que tu teléfono libere memoria RAM, ya que muchas veces no nos fijamos y pueden pasar meses o incluso años desde que abrimos una app y esta queda funcionando en segundo plano.

Es por esto que, además de cerrarlas cuando terminemos de usarlas, es importante que también desinstales las que sabes que no utilizarás más.

Descarga la última versión de Android

Otra de las opciones disponibles es que actualices el sistema operativo de tu celular descargando la última versión que Android tiene para este.

Si bien es algo común, muchas veces no nos damos cuenta de que no tenemos la más nueva, por lo que si quieres revisar, deberás dirigirte a los ajustes de tu teléfono y luego bajar hasta casi el final, donde podrás encontrar "sistema y actualizaciones". En otros móviles, estará bajo la opción 'Acerca del teléfono'.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados