Ciencia y tecnología

VIDEO | Así es el Toyota Mirai: El primer auto de propulsión a hidrógeno que podrá circular en Chile

El vehículo tiene una autonomía de 700 kilómetros y requiere de 15 minutos para completar su carga.

Durante este martes el Gobierno presentó el primero auto de propulsión a pila de hidrógeno en Chile, en el marco de la introducción al mercado de vehículos que promueven el uso de nuevas energías.

El vehículo pertenece a la marca Toyota, modelo Mirai, y es el primero de este tipo en obtener el permiso para circular en el país y también en América Latina.

Una de las grandes innovaciones que presenta este automóvil, es que no requiere ser conectado a un enchufe, porque se carga con pila, demorando solo 15 minutos en completar la carga. Esto le permitirá una autonomía de 700 kilómetros.

Esta batería tiene una vida útil de 10 años y funciona al convertir el gas en energía eléctrica, emitiendo vapor de agua, lo que contribuye con el control del cambio climático.

Pese a lo llamativo que resulta este vehículo, cabe destacar que en la actualidad no se encuentra a la venta en Chile, pero sí se puede obtener en otros países. Por ejemplo, en Estado Unidos, este auto tiene un valor de 65 mil dólares (55 millones de pesos aproximadamente).

Así es el Toyota Mirai, el auto que funciona a propulsión de hidrógeno:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados