Ciencia y tecnología

Telescopio espacial James Webb: Mira las increíbles imágenes del Universo a color y alta resolución

El James Webb fue lanzado el 25 de diciembre de 2021, y está ubicado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló la primera foto a color de SMAC 0723 -un cúmulo de galaxias que magnifica y distorsiona la luz de los objetos tras él- tomada por el telescopio espacial James Webb.

El campo gravitacional de esa aglomeración de galaxias está a 4.600 millones de años luz de distancia y genera un efecto denominado lente gravitacional, que permite apreciar un gran número de galaxias lejanas, a 13.000 millones de años luz.

Eso significa que el telescopio espacial James Webb puede captar imágenes de cuando el Universo tenía apenas 800 millones de años de antigüedad. Para hacerse una idea: la edad estimada del Universo al día de hoy es de 13.800 millones de años.

Telescopio espacial James Webb

Es un observatorio espacial desarrollado con la colaboración de veinte países, construido y operado conjuntamente por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

Se construyó para reemplazar a los telescopios Hubble y Spitzer, y ofrece una resolución de imágenes nunca antes vista. Permite observar eventos y objetos muy distantes en el tiempo y el universo, como la formación de las primeras galaxias.

Revisa las fotografías que ha liberado la NASA:

Hoy la NASA ha liberado las primeras imágenes que han tomado con el telescopio espacial James Webb, con una nitidez nunca antes vista. Puedes revisar las impresionantes fotografías en la página web de la agencia espacial, y aquí te dejamos las más impresionantes:

Revisa también:

VIDEO | Turista capta momento exacto en que lo impacta avalancha de nieve de Kyrgystan

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados