Ciencia y tecnología

Lluvia de Estrellas Deltas Acuáridas: ¿Cuándo sucederá este evento y por qué ocurre?

Son variados los eventos que ocurrirán durante julio: la Superluna de Ciervo, el solsticio de Nueva York y la lluvia de estrellas Deltas Acuáridas, la cuarta de diez que sucederán en el año.

Dentro de los fenómenos astronómicos que se celebrarán en julio en los cielos de nuestro planeta, tales como la Superluna de Ciervo, el solsticio de Nueva York y la lluvia de estrellas Deltas Acuáridas. Poniendo énfasis en este último evento, es necesario indicar que durante cada año, ocurren diez lluvias de meteoros, siendo esta la cuarta del 2022.

Para poder observar este hecho, no necesitarás ningún instrumento especial como telescopios y demás, ya que solo con mirar al cielo será suficiente para apreciar las estrellas fugaces. Sin embargo, te recomendamos de todas formas ir a un lugar alejado de la ciudad, sin contaminación lumínica, para disfrutarlas de mejor manera.

¿Por qué sucede este evento?

Las lluvias de estrellas consisten en fenómenos que implican que las partículas de polvo procedentes de algún cometa, ingresan en la atmósfera de la Tierra a gran velocidad. Debido a la fricción, se desintegran y producen el conocido rastro conocido que conocemos como estrella fugaz.

En este sentido, los expertos indican que es probable que los meteoros de las Deltas Acuáridas provengan del cometa 96P Machholz, el que orbita alrededor por un corto periodo al rededor del Sol cada cinco años aproximadamente.

El núcleo del cometa Machholz tiene aproximadamente 6,4 kilómetros de ancho, lo que corresponde a un poco más de la mitad del tamaño del objeto que se supone que provocó la desaparición de los dinosaurios.

¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas Deltas Acuáridas en Chile?

Este espectáculo astronómico estará activo entre el 12 de julio y el 23 de agosto, siendo el día en que mejor se podrá observar el sábado 30 de julio, dos días después de la Luna Nueva.

Revisa también:

VIDEO | No me va a ganar la pobreza: Conductor usa cepillo de pelo como espejo retrovisor

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados