Ciencia y tecnología

Era un chorizo: Físico francés es obligado a disculparse tras subir una imagen del embutido diciendo que era una estrella

Según el también filósofo e investigador, la fotografía correspondía a la estrella Próxima Centauri, y había sido captada por el telescopio espacial James Webb.

El domingo pasado, el renombrado físico, filósofo e investigador francés, Etienne Klein, subió un tweet con una fotografía a su cuenta, donde afirmaba que lo que se exponía en ella era la estrella Próxima Centauri, la que habría sido tomada por el Telescopio Espacial James Webb.

Si bien los usuarios de la red social no tardaron en darse cuenta de que la imagen publicada era en realidad una rodaja de embutido (chorizo, para ser específicos), algunos fueron un poco más crédulos, creyendo por completo las palabras del filósofo.

"Fofo de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4.2 años luz de nosotros. Esta fue tomada por el JWST. El nivel de detalles... Un nuevo mundo se desvela día a día", dice el polémico post de Twitter.

Tuvo que presentar sus disculpas

Klein, quien se despeña como director del Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Renovables, fue forzado luego a disculparse. Al respecto, explicó que su propósito era enseñar a sus seguidores a no creer en todo lo que las autoridades publicaran como una verdad absoluta.

"Vengo a presentar mis disculpas a todos aquellos quienes mi broma, que no tiene nada de original, haya podido escandalizar. Simplemente quería instar a la cautela ante imágenes que parecen elocuentes por sí mismas". escribió luego Etienne Klein.

Esta broma del físico francés, dejó una importante lección sobre cuestionar las fuentes, sin importar lo confiables que parezcan y verificar la información, debido a que es muy fácil que se viralizar información falsa, sobretodo con las redes sociales.

Revisa también:

VIDEO | ¡Un fuego artificial en el mar! Logran captar a una maravillosa medusa luminosa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados