Ciencia y tecnología

VIDEO | Increíble encendido del motor estático de la nave Starship que podría llevar gente a marte

Compartimos imágenes del primer encendido del prototipo de la inaugural etapa de Starship, uno de los proyectos más importantes de SpaceX para volver a la Luna y llevar a la humanidad a Marte.

El 9 de febrero se viralizaron las impresionantes imágenes de la Starship de SpaceX encendiendo 31 motores a la vez en su primera prueba de fuego estático.

La prueba duró menos de diez segundos, y Elon Musk escribió en su perfil de Twitter que 31 de los 33 motores Raptor se encendieron durante la demostración, sin embargo el equipo apagó un motor y otro se apagó solo.

Starship de SpaceX es un prototipo transporte espacial que está conformado por la nave espacial Starship y el cohete Super Heavy.

Esta nave buscar ser totalmente reutilizable, creado para transportar tripulación y carga desde la la órbita terrestre, a la Luna, Marte y más allá.

Según spaceX el Starship será la nave más poderosa del mundo, con capacidad de transportar hasta 150 toneladas métricas desde a la órbita terrestre y hasta 250 toneladas métricas.

Mira el video donde se aprecia el asombroso encendido de motor estático

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados