Ciencia y tecnología

Bienvenidos al futuro: Dubai ya pone fecha para comenzar a utilizar taxis voladores

El proyecto original había sido presentado hace seis años y, ahora, comenzarán ya a trabajar en las estaciones de los taxis voladores.

Taxis voladores en Dubái Conoce los detalles de estas naves. Créditos: @HHShkMohd (@HHShkMohd)

Mohamed bin Rashid, el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubái, informó que ya tienen todo listo para implementar taxis voladores, los que entrarían en circulación en solo un par de años.

Por más que suene como una idea sacada de “Volver al futuro” u otra película de ciencia ficción, es una realidad que tiene como foco contar con cero emisiones de carbono.

Según la autoridad, tras seis años de haberse presentado el proyecto, ahora comenzarán con los diseños de las estaciones que tendrán estas naves que nos recuerdan, una vez más, que el futuro es hoy.

Taxis voladores en Dubái: ¿Cuándo comenzarían a funcionar?

Según comunicó el emir de Dubái a través de su cuenta de Twitter, “hemos aprobado el diseño de las nuevas estaciones de taxi volador en Dubái, que entrarán en funcionamiento en tres años”, dando a conocer que en 2026 comenzarán a funcionar.

Todo esto llegó justo en el contexto de la Cumbre Mundial de Gobiernos que se lleva a cabo en dicho emirato.

El anuncio lo hizo compartiendo un video en donde se ven estas naves que recuerdan mucho a la forma de un helicóptero, aunque con más hélices.

Autoridades aprobando los diseños de las estaciones de taxis voladores. Créditos: @HHShkMohd (@HHShkMohd)

Según indicó Ahmed Bahrozyan, funcionario de la Autoridad de Carreteras y Transportes, el valor que tendrán aún no está totalmente definido. Eso sí, aseguran que estará costando un poco más de lo que vale el servicio de una limusina.

Sin embargo, las autoridades de la región aún no han especificado si es que el servicio estará destinado para empresarios únicamente o el público en general.

Especificaciones del trabajo

Respecto a sus detalles concretos, la primera parte del proyecto de los taxis voladores de Dubái contempla la creación de cuatro puntos que servirán como estaciones, las que estarán en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el centro de la ciudad, Palm Jumeirah y Dubái Marina.

Los autos voladores tendrán un alcance máximo de 241 kilómetros y su velocidad llegará a los 300 kilómetros por hora. En su interior, podrán viajar cuatro personas, además del piloto.

Una vez se llegaran a implementar, Dubái se convertirá en “la primera ciudad del mundo que cuenta con una red avanzada de despegue y aterrizaje vertical”, según indica el mismo video con que lo promocionaban.

VIDEO | Así presentaron los taxis voladores de Dubái (Créditos: @HHShkMohd)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados