Ciencia y tecnología

¿Cómo crear imágenes con Inteligencia Artificial? Descubre las 5 mejores páginas gratuitas

Estas son las mejores plataformas que te ayudarán a generar imágenes gracias a la Inteligencia Artificial. ¿Lo mejor de todo? Son completamente gratis.

En un mundo dominado por el contenido visual, las imágenes impresionantes y llamativas son fundamentales para quienes generan contenido en redes sociales, la publicidad, los medios digitales, entre otros ámbitos.

Sin embargo, no todos tienen las herramientas, el talento o la experiencia en diseño para crear tales imágenes desde cero. Pero gracias a la Inteligencia Artificial ahora existe una serie de plataformas que hacen el trabajo por ti.

Estas herramientas han revolucionado la forma en que se pueden crear composiciones mediante el uso de algoritmos avanzados de aprendizaje automático para generar figuras de aspecto profesional en solo segundos.

A continuación te mostraremos cuáles son las 5 mejores plataformas que te ayudarán a generar imágenes gracias a la Inteligencia Artificial y lo mejor de todo es que son completamente gratuitas.

Estas son las 5 mejores páginas para generar imágenes con Inteligencia Artificial

DALL-E 2

Esta plataforma consiste en uno de los generadores más utilizados, principalmente porque muchas plataformas webs se han basado en esta misma para generar todavía más servicios de este estilo.

Es completamente gratuito, y para acceder a él solo hace falta registrarse en OpenAI para comenzar a usar este creador de imágenes con Inteligencia Artificial. Una vez dentro, habrá que escribir el tipo de imagen que quieres generar y en cuestión de minutos o menos podrás tener el resultado listo.

Craiyon

Otra de las buenas alternativas es Craiyon. Este sitio también ofrece generar imágenes gratis con Inteligencia Artificial. Además, su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que ingresar al sitioweb de Craiyon y escribir lo que queremos generar.

Sin embargo, el tiempo que tarda al generar una imagen es mayor a la anterior herramienta. Aunque si deseas trabajar de manera más veloz puedes pagar por la versión mejorada. De todas formas es muy fácil de usar y en poco tiempo podrás conseguir generar imágenes por tu propia cuenta.

Deep Dream Generator

Otra de las herramientas que existen es Deep Dream Generator, la cual permite generar imágenes de forma totalmente gratuita, limitada únicamente al número de créditos que ofrece (que corresponde a 100), sin embargo también puedes crearte una cuenta y utilizarlo sin límites. Cabe destacar que crear cada imagen cuesta 5 créditos y, una vez has alcanzado el límite gratuito, debes pagar para continuar.

Esta plataforma permite establecer qué tipo de Inteligencia Artificial quieres utilizar: artística, fotorealismo, fantasía entre otros. También permite establecer el nivel de calidad y la resolución máxima que quieres que tenga la imagen además del tipo: retrato, en horizontal o cuadrada.

Image Creator Bing

Aunque Bing es un buscador, también cuenta con un apartado en concreto que permite crear imágenes con Inteligencia Artificial. Esto porque Microsoft ha desarrollado Image Creator para Bing.

Esta herramienta utiliza DALL-E, como es el caso de otras páginas webs y para acceder a ella es tan sencillo como entrar y explicar el tipo de imagen que quieres. Sin embargo, por el momento, solo puedes escribir en inglés para generar las imágenes.

Stable Diffusion

La última de las mejores opciones para generar imágenes partiendo de una descripción la encuentras en StableDiffusion, un programa que puedes descargar desde la plataforma GitHub e instalar de forma totalmente gratuita.

Cabe destacar que si tu equipo dispone de una tarjeta gráfica dedicada, obtendrás los resultados en un menor tiempo que si no es el caso. Además, también puedes hacer uso de esta plataforma directamente desde la página web de Stable Diffusion.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados