Ciencia y tecnología

Los millonarios sueldos que puedes recibir trabajando en el Metaverso desde Chile

Recientes estudios demuestran que las empresas chilenas son las que más están investigando sobre el Metaverso en la región. Los salarios para quienes trabajan en esta tecnología comienzan aproximadamente en los 2 millones de pesos.

Metaverso
Metaverso Los trabajadores del Metaverso pueden recibir sueldos que comienzan en los 2 millones de pesos.

El Metaverso es una realidad que, con altos y bajos, parece haber llegado para quedarse un buen tiempo. Y en Chile, las posibilidades de encontrar trabajo con muy buenos salarios, es algo que comenzará a darse con el tiempo en los próximos años.

Pese a que gigantes marcas pioneras en la incursión de dicha tecnología como Meta, Disney y Microsoft han bajado sus expectativas iniciales, la apuesta aún entusiasma al mercado internacional y lentamente también al local, empujando así, a los inversionistas a apostar por esta tendencia.

En ese sentido, se prevé que, en los próximos cinco años, el 70% de las grandes empresas del retail, por ejemplo, tendrán presencia en este mundo virtual. Los sondeos también advierten que un 80% de los ejecutivos chilenos está de acuerdo con que hoy se debe impulsar la creación de entornos virtuales para mantenerse competitivos. Aunque igualmente reconocen que existe cautela a la hora de comenzar a invertir en el desarrollo de esta tecnología emergente.

¿Cuál es el sueldo que pueden recibir los trabajadores del Metaverso?

“Se abre una puerta muy interesante para los profesionales, quienes podrán orientar su carrera a un mercado con grandes posibilidades de crecimiento, el surgimiento de nuevas especializaciones, y un significativo número de nuevos puestos de trabajo”, anticipa Víctor Silva, CEO de la consultora de servicios TI BC Tecnología.

Metaverso.
El metaverso es una realidad que se integrando cada vez más y a los trabajadores de ella, les permitirá recibir importantes sueldos. (Foto: Pixabay)

“Será cuestión de tiempo ver un impulso en la demanda”, advierte Silva, quien agrega que “los roles que más importancia tienen en este contexto están relacionados con el desarrollo software, la experiencia de usuario, la ciberseguridad y la ciencia de datos, campos clave para esta tecnología”.

A nivel salarial las expectativas también son muy atractivas ya que, en función de la experiencia y la especialización, los profesionales del metaverso podrían alcanzar remuneraciones entre los $2 y los $8 millones de pesos.

Y en otros casos, precisa el ejecutivo de BC Tecnología “un incremento de hasta el 30% en las actuales rentas, al adquirir y desarrollar nuevas competencias”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados