Claramente las distintas plataformas y herramientas de inteligencia artificial han llegado para quedarse, y seguir perfeccionándose.
Uno de los más famosos actualmente es el Chat GPT, un chatbot que procesa y ofrece respuestas a sus usuarios, sobre distintas temáticas.
Ahora, su principal competencia es Claude, una IA con un modelo de lenguaje capaz de procesar hasta tres veces más que el GPT.
¿Cómo funciona Claude?
La IA Claude tiene como funcionalidad reunir datos de texto y código, con los que puede generar texto, escribir diversos tipos de contenido, entre otras tareas.
Sus principales características es que está especialmente diseñado para ser útil, honesto e inofensivo, para producir menos resultados dañinos en comparación a otros chatbots.
Para utilizarlo solo debes ingresar a su sitio web y solicitar acceso. Deberás responder tus datos personales, con qué fines usarás Claude y qué áreas te interesan. Una vez que respondas esto, te llegará un correo electrónico cuando ya estés habilitado para usarlo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/L3KUCIUBMBDA5HEPGFIRVQIZFM.jpg)
¿Qué puede hacer Claude?
Básicamente, Claude es un chatbot, por lo que puedes procesar textos largos y obtener respuestas a preguntas complejas.
Las tareas que les puedes pedir son:
- Resumir textos
- Responder preguntas
- Generar contenido creativo
- Traducir idiomas
- Escribir códigos
- Tormenta de ideas
- Colaborar con otros
Cabe mencionar, que a diferencia de Chat GPT, su información no está limitada a 2021, por lo que su universo de respuestas es más amplio.