Ciencia y tecnología

La Regla de 26: Así es la siesta perfecta que utilizan los astronautas de la NASA aprobada por Harvard

Los profesionales de la entidad espacial consideran el descanso como parte fundamental de su entrenamiento.

Siesta. Así es la siesta perfecta que utilizan los astronautas de la Nasa durante sus entrenamientos.

Una mente despejada y descansada es una parte fundamental del entrenamiento que llevan a cabo los astronautas de la NASA para participar de las distintas misiones que desarrollan en el Espacio exterior.

En ese sentido, la entidad aplica hace casi tres décadas algo conocido como La Regla de 26, que de acuerdo a los expertos de la administración espacial permite tener la siesta perfecta que nos dejará continuar con nuestra jornada de la mejor manera posible.

Dormir la siesta trae múltiples beneficios para nuestra salud física y mental, algo que también aplican los astronautas de la NASA.

Así funciona la Regla de 26 para la siesta perfecta según la NASA

Los astronautas de la NASA consiguieron desarrollar el método de la Regla de 26 para la siesta perfecta durante su entrenamiento espacial.

Esta consiste en una siesta en la mitad de la jornada de exactos 26 minutos, ni uno más ni uno menos, los que de acuerdo a los expertos de la entidad mejoran el rendimiento y el estado de alerta de una persona en un 34% y 54% respectivamente.

La siesta ideal de la NASA respaldada por Harvard y la Clínica Mayo

Respecto a la Regla de 26 creada por la NASA para conseguir la siesta ideal que le permita a sus astronautas tener el descanso necesario para realizar sus tareas en el espacio, la teoría también es respaldada por dos de las entidades científicas más grandes del mundo: La Universidad de Harvard y la Clínica Mayo.

Ambas entidades aseguran que una siesta perfecta debe tener una duración estimada de entre 20 y 30 minutos, para evitar efectos secundarios adversos como extrema somnolencia, dificultad para concentrarse, irritabilidad, entre otros.


Tags