Ciencia y tecnología

Estas son las 8 carreras con mayor empleabilidad al primer año de egreso según la IA de Google

Si estás pensando en qué estudiar para poder encontrar trabajo rápido, Gemini te ayudará a escoger una carrera.

IA de Google. ¿Cuáles son las carreras con mayor empleabilidad al primer año de egreso? (Freepik)

Al momento de escoger una carrera para estudiar, se toman en consideración diferentes puntos, y si bien los gustos personales son un gran influyente, también lo es el sueldo que se puede recibir, y la empleabilidad.

Por lo mismo, y si este año te toca empezar a pensar en tu futuro laboral, desde En La Hora decidimos preguntarle a la IA de Google, Gemini, cuáles son las carreras con mayor empleabilidad para los que recién egresan.

Pedagogía en Matemáticas y Computación es una de las que tiene mayor empleabilidad para recién egresados.
Pedagogía en Matemáticas y Computación es una de las que tiene mayor empleabilidad para recién egresados.

¿Cuáles son las 8 carreras con mayor empleabilidad al primer año de egreso según Gemini?

  1. Química y Farmacia: Esta carrera lidera el ranking con una tasa de empleabilidad del 99,3% al primer año de egreso.
  2. Obstetricia y Puericultura: Con un 97,2% de empleabilidad al primer año, esta carrera se posiciona como una opción con alta demanda en el sector salud.
  3. Pedagogía en Educación Diferencial: Un 94,3% de los egresados en esta área encuentran trabajo durante su primer año, destacando la importancia de la inclusión educativa en Chile.
  4. Ingeniería en Logística: El rubro logístico ha experimentado un crecimiento sostenido, lo que se refleja en la alta empleabilidad (94%) de esta carrera.
  5. Ingeniería en Comercio Exterior: Con un 92,2% de empleabilidad al primer año, esta carrera se beneficia del dinamismo del comercio internacional.
  6. Medicina: Una carrera clásica con alta demanda y empleabilidad (91,2% al primer año).
  7. Ingeniería Civil en Computación e Informática: Un 91% de los egresados en esta área encuentran trabajo en su primer año, gracias a la alta demanda de profesionales en el sector tecnológico.
  8. Pedagogía en Matemáticas y Computación: Otra carrera del ámbito educativo con alta empleabilidad (90% al primer año), reflejo de la necesidad de docentes especializados en estas áreas.

Tags