Ciencia y tecnología

Esta es la ciudad más fome de Chile, según la IA de Google

¿Crees que donde vives es aburrido? Revisa si es ahí el lugar que eligió Gemini.

Ciudad más fome de Chile. Una de las principales razones que dio la IA, fue la falta de opciones de entretenimiento. (Créditos: Vivir en Chile). (Vivir en Chile)

Muchas veces, quienes no vivimos en la capital de Chile, nos quejamos de las pocas opciones de cosas disponibles para hacer, ya que en su mayoría, todo lo divertido se centra en Santiago.

Ante esto, le preguntamos a la Inteligencia Artificial de Google, Gemini, cuál es la ciudad más fome de nuestro país. ¡Tal vez la respuesta no te sorprenda tanto!

Revisa cuál es la ciudad más aburrida de Chile, según la IA de Google

Para el chatbot, la ciudad más fome de Chile es Calama. Si bien rápidamente Gemini indicó que el aburrimiento es subjetivo y dependerá de los intereses y preferencias de cada persona, de todas formas dejó las razones para elegir esta localidad del norte como la menos divertida:

  • Falta de opciones de ocio y entretenimiento: Calama es una ciudad relativamente pequeña y aislada, con una oferta limitada de actividades de ocio y entretenimiento. Esto puede ser un problema para las personas que buscan una vida nocturna vibrante, una amplia variedad de restaurantes o muchas opciones de compras.
  • Clima extremo: tiene un clima desértico, con veranos calurosos e inviernos fríos. Esto puede hacer que sea difícil disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año.
  • Aislamiento: está ubicada en medio del desierto de Atacama, lejos de otras ciudades importantes. Esto puede dificultar el acceso a servicios y comodidades, y puede hacer que algunas personas se sientan aisladas.
  • Contaminación: Calama es una ciudad minera, y la actividad minera puede causar contaminación del aire y el agua. Esto puede ser un problema para las personas que tienen problemas respiratorios u otras condiciones de salud.
Foto aérea de Calama.
El aislamiento es una de las razones por las que Gemini eligió Calama como la ciudad más aburrida del país. (Miguel Fuentes Silva/Miguel Fuentes (flickr))


Tags