Ciencia y tecnología

No es Santiago: Esta es la mejor ciudad de Chile para trabajar según la IA de Google

Si buscas la ciudad perfecta para trabajar, hoy te traemos la respuesta gracias a Gemini.

Gemini. Esta es la mejor ciudad para trabajar de Chile. (Unsplash)

Cuando llega el momento de independizarse, muchas personas analizan la opción de cambiarse de ciudad para tener mejores oportunidades laborales y, al mismo tiempo, recibir un sueldo que les alcance para vivir.

Por lo mismo, y si tu te encuentras en estas situación, desde En La Hora decidimos preguntarle a Gemini, la IA de Google, cuál es la mejor ciudad de Chile para trabajar, y su respuesta nos sorprendió, ya que a diferencia de lo que muchos creen, esta no es Santiago.

¿Cuál es la mejor ciudad de Chile para trabajar según la IA de Google?

Gemini nos indica que, en base a diversos estudios y rankings, la mejor ciudad en el país para trabajar es Viña del Mar, destacando por su “bajo índice de desempleo, alto nivel de salarios y buena calidad de vida”.

Viña del Mar es la mejor ciudad para trabajar según la IA de Google. (JOSE VEAS/ATON CHILE/JOSE VEAS/ATON CHILE)

En detalle, esto fue lo que explicó la IA sobre las ventajas de tener un empleo en la ciudad jardín:

  1. Bajo índice de desempleo: Viña del Mar presenta uno de los índices de desempleo más bajos del país, lo que significa que hay más oportunidades de encontrar un trabajo estable.
  2. Alto nivel de salarios: En general, los salarios en Viña del Mar son más altos que el promedio nacional, lo que permite un mejor nivel de vida.
  3. Buena calidad de vida: La ciudad ofrece una excelente calidad de vida, con un clima agradable, espacios verdes, buena infraestructura y una amplia oferta de actividades culturales y de ocio.
  4. Diversidad de sectores económicos: Viña del Mar no solo se destaca por el turismo, sino que también ofrece oportunidades en diversos sectores como comercio, servicios profesionales, tecnología y educación.
  5. Cercanía a Santiago: A pesar de ser una ciudad independiente, Viña del Mar se encuentra a solo 120 kilómetros de Santiago, lo que facilita el acceso a las oportunidades laborales y culturales de la capital.


Tags