Ciencia y tecnología

Según ChatGPT, este es el país más aburrido de toda Sudamérica, turísticamente hablando

Según la inteligencia artificial, el país carece de grandes atractivos para los viajeros en comparación con otros lugares de la región.

ChatGPT. Esto argumentó la IA. (Smartprix)

Todos los países de Sudamérica tienen su magia e importancia en la región, ya sea en lo económico, político como también cultural. Sin embargo, a la hora de turistear, algunos tienen a ser más atractivos que el resto.

Por lo mismo, así como hay algunos lugares que tienen una inmensa popularidad, como las playas de Brasil o la gastronomía de Perú, otros no corren con la misma suerte.

Bajo esto, el equipo de En La Hora le consultó a ChatGPT sobre cuál es el país de Sudamérica más “aburrido”, entiendo su bajo atractivo en temas turísticos, teniendo a Paraguay como el elegido.

Paraguay
Paraguay es, según ChatGPT, el país más aburrido del continente.

Por esto Paraguay es considerado “aburrido” por ChatGPT

Al comenzar con su línea argumentativa, ChatGPT aseguró que su opinión es extremadamente subjetiva, puesto que, así como puede existir gente que adora lo carnavalesco de Brasil y otros que no le encuentran mucha gracia, puede ocurrir exactamente lo mismo con Paraguay.

Sin embargo, su decisión se basa en que aquel país “no ha invertido tanto en promoción turística internacional en comparación con otros países de la región”.

“Aunque Paraguay tiene sitios de interés como las Misiones Jesuíticas y la ciudad de Asunción, carece de la diversidad y fama de los atractivos naturales y culturales que poseen países como Perú (Machu Picchu), Brasil (Amazonas y Río de Janeiro), o Chile (Patagonia y el Desierto de Atacama)”, agregó ChatGPT.

“Esto no significa que Paraguay sea inherentemente aburrido o carente de valor; simplemente, en comparación con otros destinos sudamericanos, tiene un perfil turístico más bajo”, concluyó la IA.

Tags