De esta forma puedes aumentar los likes y seguidores en tu cuenta de Instagram

Con los siguientes tips, podrás aumentar la posibilidad de aparecer en la sección de Explorar, en donde tu cuenta podría aumentar sus interacciones.

Instagram. Con 1.200 millones de usuarios, es una app que se focaliza en fotos, videos y en vivos. (Freepik)

Una de las principales redes sociales en la actualidad es, sin duda, Instagram. La App no solo se ha vuelto parte fundamental para el ocio de adolescentes y adultos, sino que también una herramienta importante para el funcionamiento de pymes o emprendimientos que ven con buenos ojos el alcance digital que pueden conseguir.

Por aquello, algunas personas buscan formas para poder aumentar las visualizaciones de sus cuentas. Y, si bien la aplicación ofrece un servicio pagado para realizar publicidad en la plataforma, existen una serie de tips con los que podrías aumentar las interacciones que tenga tu cuenta apareciendo en la sección de Explorar.

Dicha sección de la App te muestra contenido que se encuentra en la plataforma, basándose en factores como las cuentas que sigues, las fotos y videos que indicas que te gustan, así como también las personas con las que interactúas. Para acceder, haz clic en el icono de búsqueda que aparece en el inicio de la aplicación.

La sección Explorar se ha vuelto un objetivo para pymes o influencers que buscan interacciones.
Instagram.La sección Explorar se ha vuelto un objetivo para pymes o influencers que buscan interacciones.

Con estos pasos, puedes mejorar los likes y seguidores en tu cuenta de Instagram

Los datos indican que la mitad de usuarios en la red utilizan la sección Explorar, por lo que aparecer ahí resulta un objetivo para aquellos que buscan seguidores. Y si bien aparecer ahí depende del algoritmo de la app, hay tips que te pueden ayudar:

  • Para la aplicación es crucial la interacción que tengas con otros usuarios. El generar una comunidad, a través de los likes y los comentarios que hagas con otros usuarios, pueden dar a entender a la app de que tu cuenta es relevante o interesante para otros usuarios. Por lo que el algoritmo de la aplicación comenzara a poner algunos de tus contenidos en la pestaña Explorar de diferentes usuarios.
  • Priorizar horarios específicos para publicar contenidos. Esto resulta fundamental para el algoritmo de la app, ya que, significaría que prestas atención a los horarios que tiene tu público a la hora de consumir tus fotos, reels, videos o hasta transmisiones en directo. Si cuentas con una cuenta empresarial, podrás ver el mejor momento para publicar en Instagram Insights. No obstante, los mejores horarios generalmente son al mediodía entre las 11 am hasta las 14 pm y al final de la jornada entre las 19 pm hasta las 21 pm. Siendo el día domingo el peor día para publicar.
Los contenidos aparecidos en Explorar serán distintos dependiendo del usuario que utilice la aplicación.
InstagramLos contenidos aparecidos en Explorar serán distintos dependiendo del usuario que utilice la aplicación.
  • Publicar en formatos variados. Para Instagram resulta interesante el aprovechar las opciones que da la red para compartir tu contenido, por lo que, si realizas historias, feeds, directos y reels, sin encasillarte en solo una de estas alternativas, podrás dar con el gusto de distintos seguidores.
  • Utilizar etiquetas o hashtags en la justa medida. Con ellos podrás dar con público que pueda estar interesado en tu contenido al destacar palabras claves o el tema principal de lo que publiques, y así, dar con cuentas que nunca hayan interactuado contigo previamente. Pero cuidado, si los utilizas en exceso, la aplicación te penalizará por aquello.