Windows es el sistema operativo más utilizado en computadores a nivel global, con un 70,07% de los usuarios mundiales, según StatCounter. Dentro de este porcentaje, un 48.89% utiliza la versión 10, lanzada al mercado en 2015 por Microsoft.
Sin embargo, la empresa anunció que este 2025 será el último año en el que se le dará soporte, motivo por el cual millones de personas deberán actualizar su dispositivo a Windows 11, o se expondrán a diversos problemas de seguridad.

¿Cuándo se acabará el soporte para Windows 10?
A partir de lo informado por Microsoft, Windows 10 dejará de recibir soporte técnico el 14 de octubre de este año. Desde ese día, la compañía ya no entregará asistencia técnica, actualizaciones de funciones ni de seguridad.
Debido a esto, es importante cambiarse a la edición 11 del sistema operativo antes de esta fecha, siempre y cuando se cumplan los requisitos para ello.
Para quienes cuenten con máquinas que no los satisfagan, la empresa tiene una simple solución: “le recomendamos que adquiera el programa de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) o que sustituya el dispositivo por otro que sea compatible con Windows 11″.
Revisa cómo sabes si tu computador cumple los requisitos para pasar a Windows 11
Para conocer si tu dispositivo puede actualizarse a Windows 11, primero deberás descargar el asistente de instalación de Microsoft.
Luego de presionar “Descargar ahora” e instalarlo, el programa indicará si se cumplen los requisitos. En caso de ser así, podrás seguir los pasos que aparecen en pantalla para avanzar a la siguiente versión del sistema operativo.
