Cocina

¿Qué potes y tápers puedo meter al microondas? Tipos y consejos para calentar tu comida

Existen tápers y potes especiales para el microondas, los cuales no te darán ningún inconveniente a la hora de calentar tu comida, sea un plato comprado preparado o recalentada. Acá te contamos los detalles.

El microondas es uno de los electrodomésticos más importantes en el diario vivir de las personas, y los potes y tápers que puedes meter en él son todo un tema.

Para los agoreros del desastre, calentar tu comida en recipientes de plástico "te da cáncer" (lo que es falso). En contraparte, están aquellos a los que no les importa el material y corren riesgo de incendiar todo en su afán de calentar como sea. Pero ojo, debes siempre poner atención al componente de tu táper, ya que si ocupas aluminio, por ejemplo, puedes terminar desencadenando una tragedia hogareña.

Sea como fuere, lo cierto es que existen tápers y potes especiales para el microondas, los cuales no te darán ningún inconveniente a la hora de calentar tu comida, sea un plato comprado preparado o recalentada. Estos se pueden identificar gracias a una "marca" en el fondo del táper, que indica si es o no apto para calentar en microondas.

Con todo lo anterior, te recomendamos siempre verificar el estado de tu microondas y adecuar el tiempo de cocción de los alimentos en su interior, de acuerdo a lo que necesites. Para ello, estos electrodomésticos cuentan con programas que modifican tanto el tiempo como la temperatura que emiten durante el periodo de uso.

¿Qué tápers y potes puedo usar en el microondas?

Cerámica

Son los mejores por excelencia tanto para microondas como para hornos. Su versatilidad te permitirá calentar todo tipo de comidas y no desprenden ningún tipo de residuos al hacerlo. Eso sí, debes chequear que cuente con la etiqueta de uso para microondas.

Recipientes marcados con los números 2,4 y 5

Son los recipientes plásticos usados mayoritariamente por todos. Si bien su uso es resistido por muchos, la verdad es que no generan problemas de salud ni nada parecido. Procura que sean de los números señalados, ya que están fabricados con plástico que no es nocivo para el cuerpo.

Recipientes con base en silicona

De los menos comunes y más difíciles de lavar, estos recipientes cuentan con la ventaja de no ser nocivos y tampoco pierde componentes en su interior.

Recipientes de papel o cartón

Cada vez son más comunes pero debes tratarlos con cautela. Si tienen tinta, esta puede derretirse y contaminar tu comida. Además procura retirar todo el aluminio que lo acompañe.

¿Cuáles tápers no son recomendados para el microondas?

Aluminio

Aunque sea de público conocimiento que nunca hay que calentar en el microondas un recipiente de aluminio, nunca está de más recordarlo. Si lo haces, puedes causar una explosión al interior del microondas e incendiar todo lo que el fuego pueda alcanzar. Mucha precaución al usar estos recipientes.

Botellas, copas o vasos de vidrio

Al ser delgados, exponerlos al calor solo hará que se quiebren y terminen dañando tu electrodoméstico. Es ese caso, prefiere siempre tazas.

Unicel (poliestireno expandido)

Es uno de los más usados por restaurantes a la hora de entregar la comida "para llevar". Sin embargo, contiene plásticos que son nocivos para el organismo si se calienta, por lo que te recomendamos cambiar por un plato en caso de querer calentar tu comida.

¿Cómo saber si es apto un recipiente para el microondas?

Como te contamos más arriba, todos los recipientes cuentan con un símbolo que los identifica como aptos o no para microondas. Ahora bien, si todavía te quedan dudas, puedes hacer el siguiente ejercicio: Pon una taza llena de agua y el pote o táper que quieres probar en el microondas por un minuto. Si al término el recipiente sale frío, puede usarse. Al contrario, si sale caliente, mejor no usarlo.

Revisa también:

VIDEO | Increíble: Enormes olas en Hawaii superaron casas de dos pisos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados