Cocina

Huevos endiablados: Una receta rica, fácil y muy rápida de hacer

Revisa cómo realizar esta preparación típica de Estados Unidos, ideal para servir a invitados de último minuto, o cuando se te olvidó que esperabas visitas.

Los huevos endiablados son un picoteo ideal para comer, ya sea con las manos, servidos en bandejas, o incluso también pueden ser una entrada o aperitivo. Se trata de una preparación propia de la Pascua de Resurrección en el sur de Estados Unidos, pero es tan rica y fácil de hacer, que no es necesario esperar una fecha particular para cocinarlos.

Conocidos en inglés como "deviled eggs", esta receta se gana lo de "endiablado" por ser picante. Entre sus ingredientes lleva mostaza dijon, salsa picante y paprika, también conocido como ají de color. Si los sabores picantes no son lo tuyo puedes elegir una mostaza más suave, sazonar con tu especia favorita y no agregar la salsa picante.

El tiempo de preparación estimado es de 25 minutos, así que son ideales para hacer a última hora sin que nadie se dé cuenta, y puedes variar el relleno de los huevos endiablados para tener más opciones de sabor que ofrecer. Hay variaciones con tocino, palta, salsa barbacue, tomate, o lo que se te antoje.

Al armar los huevos endiablados necesitarás una manga de repostería para dar forma al relleno, pero si no tienes puedes improvisar una con una bolsa y cortarle una punta, o usar una cuchara, con cuidado para dar una bonita presentación.

Ingredientes:

Esta receta es para ocho personas, considerando que cada una se coma dos bocados -o dos mitades de huevo.

  • 8 huevos
  • 6 cucharadas de mayonesa
  • 1 1/2 cucharada de mostaza dijon
  • Salsa picante de ají a gusto
  • Paprika en polvo
  • Cebollín picado
  • Sal y pimienta

Modo de preparación:

  1. Pon los huevos en una olla y cúbrelos con agua fría. Llévalos a la cocina a fuego alto hasta que empiece a hervir. Luego ajusta a fuego bajo y dejar hervir por 10 minutos.
  2. Prepara un recipiente con agua y hielo. Cuando los huevos terminen de hervir, sácalos del agua caliente y ponlos en el recipiente con hielo por 1 o 2 minutos. Esto ayudará a que la cáscara salga más fácil y no se pegue a la clara.
  3. Pela los huevos y córtalos en mitades. Separa las yemas en un recipiente, y deja las claras aparte.
  4. Muele las yemas con un tenedor y añade la mostaza, la mayonesa, la salsa picante, sal y pimienta al gusto.
  5. Usando la boquilla que prefieras, rellena la manga pastelera con la mezcla de yemas, y reparte en cada clara de huevo, rellenando el espacio donde estaba la yema.
  6. Espolvorea con paprika y cebollín. Servir frío.

Información nutricional

El principal ingrediente de esta receta es el huevo, por lo que guardando las porciones se trata de una receta saludable. Eso sí, es alta en calorías y colesterol.

Una porción -dos bocados- de huevos endiablados tienen aproximadamente 140 calorías, 12 gramos de grasas totales, 2,5 de grasas saturadas, 215 miligramos de colesterol y 170 miligramos de sodio.

Revisa también:

VIDEO | "Me da una mordida, por favor": Gatita tiene una tierna forma de pedir comida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados